Festival de cine peruano en NYC

Nueva York/EFE- El conflicto armado interno de Perú entre las décadas de 1980 y 1990 centra la segunda edición del festival de cine peruano en Nueva York, que comienza el próximo viernes, donde se presentarán una treintena de filmes.

PeruFest 2012 regresa al Centro Rey Juan Carlos I en la Universidad de Nueva York, donde se presentarán hasta el 27 de abril las recientes producciones de jóvenes directores peruanos, muchos de los cuales han sido premiados en festivales internacionales en Berlín, Cannes, San Sebastián, Biarritz y La Habana.

“En esta segunda edición el tema central del festival será la relación entre cinematografía y la memoria del conflicto armado interno que asoló al Perú durante las décadas de los 80 y 90”, dijo la peruana Claudia Salazar, directora artística y fundadora del festival, y explicó que durante ocho días se presentarán 12 largometrajes, 3 mediometrajes y 12 cortos.

Salazar señalo que el director Rosario García, con su filme “Las malas intenciones” inaugura el PeruFest. Además, el viernes estará Juan Daniel Mulero con su documental “Reminiscencias”, Camila Valdeavellano con el corto “Memorias de Salmo Trutta” y Jano Burmester con su premiado cortometraje “Regreso”.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain