Gastan $10 mil millones en cirugías plásticas

IM_20120417_IMPORT01_304179983

Crédito: thinkstock

Washington/EFE – Los estadounidenses gastaron en 2011 unos 10,400 millones de dólares en cirugía plástica, y la más popular fue el aumento del mentón, aparentemente vinculado con las tendencias que aparecen en internet, según un informe divulgado ayer por la Sociedad de Cirujanos Plásticos.

El estudio muestra que el año pasado se practicaron en Estados Unidos 13.8 millones de prácticas quirúrgicas con fines cosméticos o plásticos, un 5% más que en 2010.

“Las personas están dispuestas a hacer esto como una inversión”, dijo Darrick Antell, un miembro de la sociedad que trabaja en Nueva York y quien ha hecho un estudio de los rasgos faciales de los ejecutivos principales de grandes compañías. “Sabemos que los ejecutivos y las ejecutivas tienden a ser personas altas y atractivas”, dijo.

Lo que Antell describió como inversión puede ir desde los 3,500 a los 70,000 dólares, y entre esos precios también se ubican los diversos grados de la liposucción, desde la microcirugía a procedimientos más extensos para retirar la grasa bajo la piel.

Pero en una era en la que con imágenes por internet se hace desde la búsqueda de empleo a la de pareja, la primera impresión “es sumamente importante y las personas son muy conscientes de la imagen que desean comunicar”, añadió.

De acuerdo con las cifras la Sociedad Estadounidense de Cirujanos Plásticos, las intervenciones para el aumento del mentón, o mentoplastia, un procedimiento que no requiere intervención y tras el cual el o la paciente puede retornar al trabajo en pocos días, se incrementaron un 71% de 2010 a 2011, año en que practicaron 20,680 mentoplastias, especialmente entre las mujeres.

Por grupos étnicos, los blancos fueron el 60% de los pacientes, seguidos por los hispanos (12%) y los negros (8 por ciento). Los procedimientos más buscados por los pacientes hispanos fueron la liposucción, el aumento de pechos y la reforma de nariz.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain