Mellizos explotan en El Bronx

Tras un comienzo vacilante, el ex Yankee Carl Pavano se tranquilizó y dominó a su antiguo equipo, llevando a los Mellizos a un gran triunfo por 7-3.

Tras un comienzo vacilante, el ex Yankee Carl Pavano se tranquilizó y dominó a su antiguo equipo, llevando a los Mellizos a un gran triunfo por 7-3. Crédito: Seth Wenig / ap

NUEVA YORK – Los Mellizos de Minnesota ligaron 14 imparables, incluyendo cuadrangular de Justin Morneau para derrotar a los Yankees 7-3 anoche, en el parque de El Bronx y romper su cadena de tres derrotas al hilo.

Ante una concurrencia de 40,218 aficionados, a pesar de que Nueva York se fue al frente 3-2 en el primer acto con una andanada de cuatro hits, incluyendo sendos vuelacercas consecutivos de Derek Jeter y Curtis Granderson, el lanzador derecho venezolano Freddy García no pudo aguantar la batería contraria, que le disparó nueve imparables, incluyendo el cuadrangular de Morneau.

García (0-2) en 5.1 inings le hicieron cinco carreras y ponchó a cinco con 94 lanzamientos (65 strikes).

Por otro lado, Carl Pavano (1-1) realizó una buena labor en siete innings, donde sólo le fabricaron tres carreras en el primer acto, permitió siete imparables, incluyendo los jonrones de Jeter y Granderson, respectivamente. El veterano derecho ponchó a seis y dio una base por bolas con 97 lanzamientos y 59 strikes.

Joe Mauer tanbién se destacó por los visitantes con dos dobles, un sencillo; remolcó una carrera y anotó una vez.

Granderson bateó de 4-3, empujó una vuelta y anotó otra para Nueva York que ligó nueve hits. Además hizo una difícil atrapada corriendo desde el prado central al izquierdo, sobre batazo de Morneau con un corredor a bordo, en el séptimo inning.

Los Mellizos tomaron la delantera 2-0 en el primer inning. Mauer ligó doblete a la pared del bosque izquierdo, entrando enseguida con sencillo de Josh Willinghan por la misma vía, mientras que Morneau empujó la otra mediante hit al jardín derecho.

Pero los Yankees atacaron con tres anotaciones en la parte baja de esa entrada para comandar 3-2, dos de ellas por los jonrones solitarios de Jeter y Granderson, respectivamente, sobre la cerca del jardín derecho, tercero de la temporada para ambos toleteros, así como hit de Mark Teixeira, trayendo a la goma a Alex Rodríguez, quien ligó sencillo y avanzó con error en tiro del antesalista Danny Valencia.

Sin embargo, Minnesota volvió a comandar 4-3 en la parte alta del quinto, cuando Alexi Casilla disparó doblete, Jamey Carroll le remolcó con hit al central, mientras éste llegó al hogar con otro doble de Mauer por la derecha.

Los visitantes atacaron otra vez abriendo el sexto tramo para ampliar la ventaja 5-3, mediante el vuelacerca de Morneau al prado central, su segundo del año.

En la parte alta del octavo, otra vez los Mellizos ampliaron su ventaja a 7-3, cuando anotaron dos vueltas más. Una de ellas fue remolcada con doblete de Valencia, quien también llegó a la goma con hit de Clete Thomas.

Francisco Liriano está tan acostumbrado al equipo de los Mellizos, que según su propias palabras: “buscar otros aires no sería bueno para mi carrera'”.

El zurdo quisqueyano, natural de la provincia de San Cristóbal, comentó ayer al EL DIARIO/LA PRENSA que tras terminar con su contrato este año le gustaría seguir en Minnesota.

“No busco salir de aquí. Estoy bien con mis compañeros, con todo el mundo y me han tratado tan bien, que sería un error mío no negociar otra vez con esta organización”, dijo.

Liriano, quien en su labor de siete campañas con dicho club tiene record de 47-43 (4.26), dijo que espera llegar a tirar 200 o más entradas, debido a que se encuentra fortalecido. Su mayor cantidad de innings la logró en el 2010, cuando trabajó 191.2 actos, terminando con record de 14-10 (3.62). En 2011 logró 9-10 (5.09), trabajando en 134.1 inningsS.

“Este es mi último año de contrato, pero quiero seguir aquí. Esta es una magnífica organización, muy luchadora y con buenos peloteros”, subrayó Liriano, de 28 años de edad.

Por los Yankees lanza hoy (7:05 p.m.) en duelo de zurdos, CC Sabathia (0-0, 6.75) quien busca su primera victoria tras dos salidas sin decisión en esta temporada. Su oponente será Francisco Liriano (0-1, 10.00), quien tampoco ha tenIdo éxito en sus dos aperturas anteriores.

constantino.viloria@eldiariony.com

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain