Ministro de Defensa colombiano se reúne con par israelí

Este 16 de abril ambos ministros de defensa sostendrán una "reunión privada" en el fuerte militar de Tolemaida.

Juan Carlos Pinzón se reunirá con Ehud Barak quien posteriormente se dirigirá a Washington para dialogar con León Panetta.

Juan Carlos Pinzón se reunirá con Ehud Barak quien posteriormente se dirigirá a Washington para dialogar con León Panetta. Crédito: AP

Bogotá, 16 de Abril (EFE).- Los ministros de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, y de Israel, Ehud Barak, viajaron hoy a un fuerte militar del centro colombiano, en la primera actividad de una visita oficial del alto cargo israelí a este país andino.

El despacho de Pinzón en Bogotá informó en un comunicado que los ministros tendrán en el fuerte militar de Tolemaida una “reunión privada” en la que abordarán asuntos de “la lucha contra los grupos al margen de la ley, el narcotráfico y la delincuencia organizada”.

La visita a Tolemaida abrió la agenda de Barak en Colombia, país al que llegó el domingo, dentro de un periplo que continuará el jueves por Washington, donde se entrevistará con el secretario estadounidense de Defensa, León Panetta.

En Bogotá, Barak se reunirá con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y la ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, según el anuncio israelí del viaje del titular de Defensa.

“El interés de las dos naciones es elevar la relación a un nivel más estratégico”, resaltó el despacho de Pinzón tras indicar que esta es la primera vez que un ministro de Defensa de Israel viaja a Colombia.

Es, agregó, algo que “convierte el encuentro en el inicio de una nueva etapa en la relación de alto nivel estratégico en materia de seguridad y defensa de los dos países tanto en el ámbito local como internacional”.

La misma fuente precisó que Pinzón y Barak abordarán “temas de interés geoestratégico”, compartirán “experiencias en materia de lucha contra el crimen trasnacional organizado” y evaluarán “aspectos relativos a la seguridad de Colombia e Israel”.

En esta nota

Colombia EstadosUnidos FARC Israel Jerusalem Terrorismo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain