Perales regresa con ‘Calle Soledad’

El cantautor  presenta el álbum número 23 de su carrera.

El cantautor presenta el álbum número 23 de su carrera. Crédito: AP

Madrid/EFE – José Luis Perales, uno de los compositores españoles más prolífico de los últimos 40 años, publicará el próximo día 24 “Calle Soledad”, un disco con once nuevos temas en el que el artista combinará su faceta “más clásica, con temas de cuerda y letras poéticas”, con ritmos más refrescantes y eléctricos.

La discográfica Universal Music anunció ayer este lanzamiento, que llegará precedido del single “Una canción llamada Soledad”, y que se convertirá en el disco de estudio número 23 de la carrera de Perales como intérprete, tras “Navegando por ti” (2006), su anterior trabajo.

Country, folk, “destellos de blues”, baladas y “acordes cercanos al rock” confluirán en “Calle Soledad”, que incluirá un tema dedicado a su nieta, “Canción para Manuela”, cuyos derechos de autor han sido cedidos a Aldeas Infantiles S.O.S.

El encargado de coordinar la producción internacional de este álbum ha sido el pianista cubano Iván “Melón” Lewis, con el que ya colaboró en su álbum “En directo. 35 años”, revisando clásicos como “Y cómo es él” o “Te quiero”.

El disco saldrá a la venta en formato digipack, con un DVD que incluirá imágenes inéditas de Perales durante el proceso de elaboración del álbum en su refugio de Cuenca y una entrevista con el propio autor, además de un documental con canciones en directo.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain