Tritura su candidatura a favor de Adriano Espaillat

Rubén Darío Vargas usó una trituradora de papel para su anuncio.

Rubén Darío Vargas usó una trituradora de papel para su anuncio. Crédito: JOSE A. RIVERA / EDLP

MANHATTAN – Lo que se suponía iba a ser el anuncio de un nuevo candidato dominicano para una curul del Congreso por el Distrito 13, se convirtió en un endose a favor del que iba a ser uno de sus contendientes: Adriano Espaillat.

Rubén Darío Vargas renunció ayer ante los medios a presentar las firmas requeridas por la junta electoral para ser declarado candidato y, en un gesto simbólico, destruyó las mismas en una trituradora de papel.

Vargas había reunido junto con su equipo más de 1,600 firmas para ser aceptado como candidato por la Junta Electoral y tiene un largo historial como aspirante a cargos políticos. Vargas no solamente se ha presentado a cargos a nivel local sino estatal y nacional en múltiples ocasiones, siendo siempre derrotado.

Para el Congreso, Vargas se ha enfrentado en varias ocasiones al titular de esta curul, Charles Rangel, llegando a arrebatarle cerca del 18% de los votos en las primarias del año 2000.

“Estas elecciones son una oportunidad para nuestra comunidad y con tanto en juego es importante que apoyemos a un candidato que puede hacer historia y ese candidato es el senador Espaillat”, explicó Vargas a los asistentes al acto que se celebró en el restaurante “La Caridad” de Washington Heights.

“Entendemos que en este momento, dadas las circunstancias políticas y los recursos, la persona que tiene la experiencia y ha estado en el Senado [estatal] es quien mejor puede representar a los latinoamericanos y asegurarnos que la comunidad tenga a un congresista en Washington”, añadió Vargas.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain