Ana Brenda Contreras la nueva promesa de las telenovelas

Ana Brenda Contreras se consolida como actriz de telenovelas.

Ana Brenda Contreras se consolida como actriz de telenovelas. Crédito: cortesia

Nueva York – En poco tiempo la actriz mexicana oriunda de Tamaulipas, Ana Brenda Contreras, se ha posicionado en el tope de las actrices más cotizadas en el mundo de las telenovelas en México gracias a su carisma.

Su más reciente proyecto, el papel protagónico en la telenovela ‘La Que No Podía Amar’, junto al reconocido actor Jorge Salinas y a Jose Ron -otra promesa novel del panorama televisivo- sigue acaparando a la audiencia latina en Estados Unidos.

“Fue uno de los castings más largos y desgastantes de mi vida. De 20 actrices, fueron eliminando hasta llegar a 15, y de ahí a 10, hasta que finalmente terminamos siendo tres. Era muy complicado, pero como ya había trabajado con el mismo productor en el proyecto anterior, él ya sabía cuáles eran mis vicios, mis defectos, mis virtudes. Podía ser más analítico conmigo pero creo que de alguna forma esto ayudó”, dice Contreras, quien interpreta el personaje de ‘Ana Paula’ en la telenovela que se transmite actualmente por Univision.

Contreras ha participado en varias telenovelas, pero fue en ‘Teresa’, producida también por José Alberto “El Güero” Castro donde la joven se hizo notar en su rol como la mejor amiga de la villana.

Anteriormente había actuado en ‘Barrera de Amor’ de Ernesto Alonso, ‘Duelo de Pasiones’ de Juan Osorio Ortiz, ‘Sortilegio’ de Carla Estrada y la mencionada ‘Teresa’ en el 2010.

En su rol de Ana Paula, la joven interpreta una chica que vive en Chiapas y que se encuentra entre dos amores, los personajes interpretados por Salinas y Ron.

“Para mí hay un antes y un después de esta novela, sobre todo por el reconocimiento que me ha brindado en los últimos meses. Uno no se da cuenta porque estas dentro del set, pero una vez sales a la calle, vas a un restaurante, la gente se empieza a acercar a ti, a preguntarte sobre los detalles y así fue como lo sentí de una forma más fuerte”, indica, sosteniendo que se siente muy completa en el lugar en el que se encuentra en su carrera actualmente.

“Esto es para mí un aliciente para que lo siguiente que haga en mi carrera profesional, sea igual o mejor”, confiesa la actriz.

Entre sus próximos proyectos está descansar con su familia y quizás tomar un curso de actuación.

“Mi familia no se imaginaba la gran inquietud que tenía por pertenecer a este mundo del entretenimiento. Ellos pensaron que eran cosas de niña. Cuando me inscribí al reality show (Por Stars) ellos ni lo sabían, llegué un día antes de la convocatoria y se los dije. Casi se vuelven locos con el asunto, pero al final de cuentas yo se que están orgullosos de lo que he logrado”, concluye.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain