Demandan a U.S Bank por discriminación a hispanos

Washington/EFE – Entidades pro derechos civiles en EE.UU. anunciaron ayer que demandarán a la quinta entidad bancaria del país, U.S. Bank, por discriminar a los barrios de mayoría hispana y afroamericana al descuidar las propiedades embargadas en estas zonas.

Cuatro entidades estatales de la Alianza Nacional por la Justicia en la Vivienda (NFHA en su sigla en inglés) acusaron en conferencia de prensa a la entidad bancaria de desarrollar un mejor mantenimiento y comercialización de las propiedades situadas en barrios de mayoría blanca.

Para la presidenta de la Alianza, Shanna L. Smith, hay pruebas “inquietantes” de que los bancos que concedían supuestos préstamos insostenibles a estas comunidades antes del estallido de la crisis hipotecaria, ahora agravan los efectos negativos de estos vecindarios a través de la falta de atención.

“Las propiedades en mal estado pierden valor, pero también tienen una mayor probabilidad de venta a un inversor en lugar de a una familia”, añadió Smith.

En la rueda de prensa, las entidades civiles mostraron imágenes de viviendas en barrios de mayoría hispana y afroamericana con ventanas rotas, puertas dañadas, jardines llenos de maleza, basura dentro de las propiedades, entre otros ejemplos, que no detectan presentes en otras zonas urbanas.

La Alianza Nacional por la Justicia en la Vivienda presentará una queja contra dos sociedades filiales de U.S. Bank ante el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano del Gobierno federal.

Se enmarca dentro de una campaña de denuncia que la asociación empezó a principios de este mes, ya que considera que estas acciones discriminatorias son llevadas a cabo por varias entidades bancarias del país.

La misma Alianza presentó el pasado martes 10 otra demanda federal contra la entidad bancaria Wells Fargo también por discriminación.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain