Desvelarse puede causar diabetes

Las personas que duermen menos de cinco horas tiene riesgo de desarrollar el mal

Son muchas las personas que presentan problemas para dormir en EE.UU.

Son muchas las personas que presentan problemas para dormir en EE.UU. Crédito: thinkstock

WASHINGTON/AP – Cada vez hay más personas que trabajan por la noche. Muchos adolescentes se desvelan enviando mensajes de texto hasta muy tarde y se mueren de sueño en clase porque se tienen que levantar muy temprano. Y son más los viajeros que toman vuelos durante la noche.

Cabecear cuando uno conduce el automóvil no es el único riesgo cuando uno se desvela. Existe una creciente evidencia de que la gente que por lo general duerme muy poco y a la hora indebida sufre consecuencias duraderas que una siesta no puede curar: un creciente riesgo de diabetes, males cardíacos y otros problemas de salud.

“Tenemos una conspiración social para quedarnos sin dormir”, comentó Russell Sanna de la división de medicina sobre sueño, de la Escuela de Medicina de Harvard, quien concuerda con científicos que calificaron la pérdida del sueño como uno de los principales retos del cuidado de la salud.

¿Qué tan perjudicial es? Tengamos en cuenta el papel que el dormir pueda tener en la epidemia de diabetes del país. Los estudios han demostrado que las personas que duermen menos de cinco horas cada noche tiene un creciente riesgo de desarrollar diabetes del Tipo 2, el tipo que suele afectar más tarde en la vida.

La rotación de turnos de trabajo, tres o más turnos de noche al mes intercalados con el día o al anochecer, provoca riesgos también, dice un reporte reciente preparado por investigadores que analizaron años de historiales médicos del amplio Estudio de Salud de Enfermería. La dieta y la actividad física son factores importantes en la diabetes de Tipo 2.

Sin embargo un estudio publicado la semana pasada demuestra que el sueño juega un papel más complejo que eso. Al reducirse el dormir y el ritmo biológico normal se perturba, su cuerpo sufre cambios físicos de manera que puede sentar el escenario para la diabetes, reporta el neurcientífico Orfeu Buxton, del Hospital Brigham y de Mujeres, de Boston.

Más información en la internet:

Harvard sleep education: http://understandingsleep.org

NIH Guide to Healthy Sleep: http://www.nhlbi.nih.gov

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain