Fiscalía pide más tiempo para caso Pimentel

José Pimentel ante la justicia.

José Pimentel ante la justicia. Crédito: ARCHIVO

Manhattan – En un intercambio de recriminaciones entre la fiscalía y la defensa se convirtió ayer la cita en la corte en torno al presunto terrorista José Pimentel.

En el centro del debate, las evidencias obtenidas durante el registro de la vivienda del acusado, detenido el 20 de noviembre del 2011, y las procedentes de la vigilancia que se le realizó desde mayo del 2009.

La fiscalía pidió más tiempo para seguir estudiando las pruebas y evidencias que aseguran tener contra el acusado, de origen dominicano.

El juez Thomas Forber dio de plazo hasta el 15 de mayo para que la fiscalía facilitase a la defensa todas las pruebas científicas; pruebas de la vigilancia electrónica e inventario (asumiendo que exista, según recalcó), así como facturas del registro de la vivienda (copia del disco duro de la computadora y de facebook, correos gmail.

“Es difícil para mí hacer un juicio porque no sé cuánto material tienen”, indicó el juez ante las informaciones de la fiscalía de que ellos no tenían todavía todos los materiales y los que habían recibido el viernes pasado tenían que revisarlos antes de pasar copia a la defensa.

“Tenemos fijada una reunión con los policías… Nuestra preocupación es que recibimos su solicitud (de la defensa) el viernes y hoy inesperadamente nos piden copias del facebook…”, se quejó el fiscal Brian Fields. “Desde marzo hemos pedido el inventario, eso no es algo que ha surgido inesperadamente. Si le están investigando desde mayo del 2009 deben tener un inventario de esa investigación”, respondió Susan Walsh, una de las abogadas de Pimentel.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain