Gabriela Rosa por el puesto de Linares y…

El asambleísta no ha declarado oficialmente que corre para el senado estatal, pero eso no ha parado a , de la oficina del asambleísta , de comenzar a posicionarse para su puesto.

Rosa planea una rueda de prensa mañana jueves para anunciar su campaña. Ella se postuló contra Linares para el puesto en 2010, llegando de tercera con 12% de los votos.

Mis fuentes dicen que el líder de distrito también está explorando correr por el puesto, y que la abogada Julissa Gómez, que llegó de segunda en 2010 con 24% del electorado, no está interesa en volver a postularse.

Es interesante que el asambleísta Linares haya decidido permanecer neutral en la contienda . Por ahí dicen que la campaña del Senador Espaillat estaría planeando correr candidatos contra Linares y sus aliados, entre ellos la nueva líder de distrito , el precio por no apoyarlo contra Rangel.

El rumor es que, a cambio de que Linares apoyara públicamente a Espaillat para el Congreso cuando estaban en campaña por un nuevo distrito congresional latino, Espaillat había acordado respaldar a López para líder de distrito que Mayra Linares dejó vacante cuando se fue a trabajar con la Administración Cuomo. Según mis fuentes, la gente de Espaillat se siente traicionada por Linares y están tramando maneras de vengarse si no apoyara a Espaillat para el Congreso.

Gabriela Rosa es una alíada cercana de Espaillat, así que es posible que reciba su apoyo. Pero en la política todo puede cambiar y Linares aún no ha apoyado a nadie públicamente, o anunciado oficialmente su candidatura para el senado.

De El Bronx me llega que el exlíder de distrito estaría planeando un esfuerzo para desbancar al asambleísta por el distrito 79 . Padilla siente que él fue expulsado de su distrito cuando cambiaron el mapa electoral. Hay una historia allí porque Padilla venció a Stevenson en 2006 por el puesto de líder de distrito. En un año de redistribución electoral no tiene que vivir en su distrito. El Distrito 79 es actualmente 58% latino.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain