‘Los hispanos son un buen negocio’

Un nuevo informe resalta el poder de los consumidores hispanosen los EEUU.

Un nuevo informe resalta el poder de los consumidores hispanosen los EEUU. Crédito: archivo / edlp

NUEVA YORK – Las empresas de Estados Unidos se han interesado en los últimos años en los mercados emergentes en América Latina, pero según una consultora especializada, los consumidores hispanos en el país constituyen un sector importante al que no hay que descuidar.

La población hispana en Estados Unidos de más de 50 millones de personas gasta cada año alrededor de un billón de dólares y tendrá un poder adquisitivo de 1,5 billones para 2015, dijo en un informe la firma Nielsen, experta en tendencias de los consumidores en diversos países.

Por su poder adquisitivo, la comunidad hispana en Estados Unidos podría figurar entre las 20 economías principales del mundo, agregó.

“En muchas ocasiones las empresas pretenden la venta de productos a los hispanos afuera de Estados Unidos, pero es importante que presten atención a los latinos en el país”, dijo Monica Gil, vicepresidenta superior de Nielsen para asuntos de gobierno y públicos.

Agregó que los profesionales de la comercialización necesitan compenetrarse en la cultura hispana.

“La opinión popular es que los hispanos serán parte del crisol de razas (del país), pero la cultura hispana es más sostenible que esa idea”, apuntó. “La cultura puede evolucionar, pero no desaparecer”, afirmó.

La consultora Nielsen recabó y analizó información procedente de una amplia gama de fuentes a fin de confeccionar el informe para sus clientes, entre los que figuran empresas de publicidad, cadenas de televisión, compañías de productos para el consumidor y otras.

El documento es el tercero en otros informes demográficos. Los otros dos documentos se centraron en las mujeres y los afroestadounidenses.

Las fuentes de información de Nielsen incluyeron comisiones de consumidores, estudios de medios orientados al consumidor y hábitos de compras, el Censo de Estados Unidos, el World Fact Book (Libro de Hechos Mundiales) de la CIA, las consultoras Goldman Sachs Global Economics y Commodities & Strategy Research así como el Selig Center for Economic Growth (Centro Selig para el Crecimiento Económico).

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain