Matan a funcionaria consular

Santo Domingo – La Embajada de Taiwán en República Dominicana pidió al Gobierno dominicano que esclarezca el asesinato de la Encargada de los Asuntos Chinos de Ultramar, encontrada muerta ayer con signos de violencia en su apartamento de esta capital.

La sede diplomática calificó como un “horrible suceso” la muerte de la Segunda Secretaria, Met-Chen Ou (Julia Ou), de 55 años de edad. Al mismo tiempo, agradeció la preocupación que mostró por el caso el Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana.

Mientras, la Policía Nacional dijo que profundiza las investigaciones. Indicó que el cadáver de Ou fue encontrado con “signos de violencia” en la habitación del apartamento en que residía, en la Torre G-32, ubicada en la avenida Bolívar casi esquina Desiderio Valverde, en una zona céntrica de la capital.

Indicó que la funcionaria diplomática “murió a causa de heridas de arma blanca, golpes contundentes visibles, en circunstancias que son investigadas”. El cadáver fue encontrado en el apartamento B-9, de la referida Torre.

El caso es investigado de manera personal por el general Héctor García Cuevas, jefe de la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía, quien junto a un equipo de la Policía Científica, analizó la escena del crimen y levantó evidencias que buscan ubicar y apresar al o los responsables del hecho.

La Policía determinó que la puerta principal que da acceso al apartamento no fue violentada. Los agentes de la Policía interrogaban a los vecinos de la víctima.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain