‘Super Mario’ Gómez rescata al Bayern

‘Super Mario’ Gómez rescata al Bayern
Mario Gómez (al centro) convierte el agónico tanto que le dio la victoria al Bayern Munich 2-1 sobre el Real Madrid en la semifinal de ida en la Champions.
Foto: Matthias Schrader / ap

MUNICH/AP – Mario Gómez anotó en el último minuto y Bayern Munich derrotó ayer 2-1 al Real Madrid en el partido de ida por las semifinales de la Liga de Campeones.

El delantero alemán empujó a quemarropa un centro de Philipp Lahm, quien desbordó a Fabio Coentrao por la banda derecha y mandó un preciso balón a la boca del arco.

Franck Ribery abrió la cuenta por los anfitriones a los 17 minutos, al aprovechar un rebote en el área tras un tiro de esquina, y Mesut Oezil igualó a los 53 con una asistencia de Cristiano Ronaldo, una de las pocas aportaciones del delantero portugués en una deslucida actuación.

La serie se definirá el próximo miércoles en el estadio Santiago Bernabéu. Chelsea recibe el miércoles al Barcelona en el comienzo de la otra serie.

“Había que marcar un gol y había que ganr el partido”, comentó el portero del Madrid, Iker Casillas. “Se han encontrado con un gol rápido”.

“Ambos han tenido ocasiones, nosotros en la segunda mitad manejamos el 1-1”.

El Madrid, en general, lució carente de ideas, con Benzema como única luz en el ataque, y ocasionales destellos de Oezil.

El técnico José Mourinho apostó por Coentrao y Alvaro Arbeloa en los laterales, buscando controlar las subidas de Arjen Robben y Ribery, pero en general ambos fueron superados por la velocidad de los extremos del club alemán.

Coentrao fue exhibido en varias ocasiones, culminando con la jugada del gol de Gómez, mientras que el Madrid perdió pegada por las bandas.

Redacción deportes/EFE – El entrenador del Real Madrid, Jose Mourinho, dijo que no tiene “sensaciones negativas” tras la derrota encajada en Múnich ante el Bayern (2-1) y confió en el encuentro del Santiago Bernabeu, “donde el equipo no necesita hacer una remontada histórica”.

“Es una derrota que no deja sensaciones negativas. El que perdimos la temporada pasada, sabemos todos cómo lo perdimos. Hoy, hemos perdido un partido con todos los condimentos, que no merecimos perder. Tenemos un partido en el Bernabeu en la vuelta. No tenemos que hacer una remontada histórica”, dijo Mourinho a TVE.

“Un 2-1 no es un resultado que quieres pero que se puede levantar”, insistió Mourinho, que defendió a su compatriota, el defensa Fabio Coentrao, a pesar del error en el segundo tanto.

“Estoy lejos y no sé. Hay gente que ha cometido errores en otros partidos y no se dice nada y ahora es una pregunta a un chico que ha hecho un gran partido”, apuntó el técnico, que aludió al error arbitral del primer gol.

“Es muy difícil ganar una semifinal en un solo partido. Lograr un resultado que ya te meta en la final. Es un resultado injusto con un primer gol en fuera de juego pero es normal son errores de árbitros que considero normales. No pasa nada”, añadió el preparador portugués, que se mostró optimista para la vuelta.

“Soy optimista. Queda un partido difícil. Tenemos que hacer un buen partido pero con un resultado normal, no de otro mundo. Y el equipo tiene opciones y condiciones para hacerlo”, concluyó el entrenador.