Violentas protestas por reivindicaciones sociales

Santiago /RD- Un herido de bala y doce detenidos es el resultado de las violentas protestas que se realizan en sectores de la ciudad de Santiago de los Caballeros, al norte del país, en reclamo de rebaja del precio de los combustibles.

Los manifestantes también exigen una mejoría en el servicio eléctrico, arreglo de calles y carreteras.

El herido fue identificado como Miguel Morel Taveras, de 32 años, quien de acuerdo a las informaciones obtenidas, sufrió un impacto de bala en la pierna izquierda durante manifestaciones en las que se quemaron neumáticos en el sector Villa Tabacalera de Navarrete (norte).

También se realizan protestas en el sector la Altagracia de Bella Vista, Villa Liberación de la otra Banda, Barrio los Santos y en la sección la Ciénaga, en demanda de asfaltado de calles, reconstrucción de carreteras, caminos vecinas y otras conquistas.

En esas demarcaciones manifestantes incendiaron gomas, lanzaron desperdicios y piedras en las vías.

Igualmente, los agentes han practicado varias detenciones y obligan a personas que caminan por los sectores en protesta a retirar los escombros y a apagar los neumáticos que han sido incendiados.

Raúl Rodríguez, uno de los portavoces de los manifestantes, dijo que la Policía ha desatado una represión en contra de jóvenes de las comunidades en huelga, a los que supuestamente detienen y obligan con violencia a retirar los desperdicios que han sido lanzados a las vías.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain