Abandona el escenario terrenal Dick Clark

Deja como legado más de 7,500 horas de producción

El empresario había sufrido un derrame en 2004 pero eso no impidió que retomara las riendas de sus programas.

El empresario había sufrido un derrame en 2004 pero eso no impidió que retomara las riendas de sus programas. Crédito: AP

Washington, 18 de Abril – Dick Clark, un icono de la televisión y de la industria musical de EEUU y para siempre conocido como el “eterno adolescente”, falleció hoy a los 82 años a causa de un ataque cardíaco, ocho años después de sufrir un derrame.

Clark dejó una indeleble impronta como productor y presentador de televisión y promotor de jóvenes talentos en la industria discográfica pero, sobre todo, revolucionó la música pop a través de su popular programa “American Bandstand”.

El empresario había sufrido un derrame en 2004 pero eso no impidió que retomara las riendas de sus programas y, según dijo a la cadena ABC su representante artístico, Paul Shefrin, murió de un “ataque cardíaco masivo”.

El anuncio de la muerte suscitó de inmediato un torrente de tributos de celebridades a través de las redes sociales, y de homenajes improvisados en los principales canales de la televisión estadounidense.

De impecable vestir, agraciado y con aspecto juvenil, Clark se ganó el apodo de “el adolescente más añejo de EE.UU.” (“America’s Oldest Teenager”). Le sobreviven sus tres hijos y su tercera esposa, Keri Wigton, con quien se casó en 1977.

Nació en Mount Vernon (Nueva York) el 30 de noviembre de 1929 con el nombre de Richard Wagstaff Clark y comenzó su meteórico ascenso en la industria musical desde antes de graduarse de secundaria, en la estación de radio WRUN, que operaban su padre y su tío.

Poco a poco, Clark demostró allí su talento en las ondas radiales y posteriormente se trasladó a Filadelfia (Pensilvania) a una estación de radio en 1952, desde donde lanzó el popular programa de baile “Bandstand”, dirigido a los adolescentes.

El programa se ganó el respaldo de millones de fanáticos, décadas antes de la aparición de canales como MTV, VH1, y de novedosos dispositivos como los CDs o el iPod.

Su popularidad, basado en la simple fórmula de jóvenes telegénicos bailando al son de los ritmos más pegadizos del momento, se disparó en cuestión de cinco años.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain