Arrestan a presuntos indocumentados en redada

Phoenix/EFE – Oficiales de la Oficina del Alguacil del condado Maricopa, Joe Arpaio, arrestaron a nueve presuntos inmigrantes indocumentados durante una redada en contra de un negocio en la ciudad de Glendale, en Arizona.

El operativo se realizó el martes en las instalaciones de la compañía Circle B Grading & Hauling Inc, como resultado de una investigación de varios meses que se inició después de que la oficina de Arpaio (MCSO) recibiera información de que en ese lugar se contrataban inmigrantes indocumentados que usaban identificaciones falsas.

De los detenidos, ocho enfrentan cargos por robo de identidad, informó la agencia del orden en un comunicado de prensa.

“En muchos casos los indocumentados están robando las identidades de ciudadanos estadounidenses para obtener trabajo lo que contribuye a nuestros problemas de desempleo”, dijo Arpaio en el mismo comunicado.

Esta es la redada número 59 de MCSO bajo la ley estatal de sanciones a empleadores, la cual castiga a los negocios que contratan inmigrantes indocumentados a sabiendas.

De acuerdo con la agencia policiaca, durante estos operativos han detenido 614 personas, todos ellos inmigrantes “sin papeles”.

Este operativo se efectuó después de que a principios de este mes se informara de que las negociaciones entre el Departamento de Justicia de EE.UU. y MCSO se suspendieran debido a que Arpaio se negó a que un supervisor independiente vigilara sus operativos.

El pasado mes de diciembre y después de tres años de investigación, el Departamento de Justicia dio a conocer que encontró indicios de prácticas de perfil racial en contra de conductores hispanos por parte de MCSO.

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain