‘Babygirl’ en Tribeca

Una escena de 'Babygril', que trata sobre las relaciones que viven hoy algunos jóvenes de El Bronx y que se estrena mañana.

Una escena de 'Babygril', que trata sobre las relaciones que viven hoy algunos jóvenes de El Bronx y que se estrena mañana. Crédito: FOTOS CORTESIA

Nueva York – Flaco Navajas y Yainis Ynoa son dos jóvenes actores latinos nacidos y criados en El Bronx que protagonizan su primer estelar en la película independiente, “Babygirl” a estrenarse en la vigésimo octava edición del Tribeca Film Festival que se realiza en Nueva York.

Tanto Navajas como Ynoa fueron seleccionados por el director irlandés Macdara Valley, que quiso filmar toda la cinta en El Bronx para proyectar un realismo particular alrededor de la historia.

El guión está basado en un triángulo amoroso en el que ‘Lena’ -interpretado por Yainis Ynoa de 17 años de origen puertorriqueño y dominicano-, es seducida por el joven novio de su mamá. En tanto el papel de ‘Víctor’ es protagonizado por el puertorriqueño, Navajas, un actor emergente que ha tenido roles secundarios en la película de acción ‘Pride and Glory’ y quien también ah tenidos apariciones en series televisivas como ‘CSI: NY’ y ‘Law and Order’.

“Ahora vivo en Hunts Point, llevo como 10 años aquí, pero me crié en Fordham Road. Ya sabes que este barrio siempre ha tenido el estigma de ser un barrio malo. Pero yo tuve mucha suerte porque crecí en un ambiente de mucho respeto y amor gracias a mi familia”, dice Navajas, sobre su la época en que creció en El Bronx.

Todo el filme fue rodado en el llamado Condado de la Salsa y tiene matices latinos, a pesar de que el director es de origen irlandés.

Mientras Ynoa debuta como actriz en esta película. “Solo tengo 17 años, es la primera vez que actuó en un filme. Mi prima fue la que me dijo que había audicionado para la cinta, y fue como atendí al ‘casting’. Ellos me llamaron y me emocione mucho”, indica la joven actriz que se crió en Gun Hill Road, bajo la guía y el cuidado de su mamá. “Mi papa murió cuando yo tenía seis anos, por eso me pude identificar con la chica del guión, ya que la relación con su mama es muy importante en ‘Babygirl’”, añade.

Navajas, que también es cantante de salsa, dice que se enamoró de la actuación cuando descubrió el teatro. “Yo declamaba poesía y creo que lo que me ha sacado adelante en esta carrera ha sido mi orgullo puertorriqueño, que me inculcó mi papá”, indica el actor..

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain