Boca gana pero termina tras Fluminense

Diego Álvarez será uno de los delanteros del Nacional ante la 'U' de Chile.

Diego Álvarez será uno de los delanteros del Nacional ante la 'U' de Chile. Crédito: LUIS EDUARDO NORIEGA / efe

BUENOS AIRES/AP – Boca Juniors, con goles de Nicolás Blandi y Juan Román Riquelme, venció anoche 2-0 a Zamora de Venezuela en un resultado que al equipo argentino no le sirvió de nada al no poder desplazar a Fluminense de Brasil del primer lugar del Grupo 4 de la Copa Libertadores.

Blandi convirtió a los 68 y Riquelme aumentó a los 74, mientras que a la misma hora Fluminense doblegó como visitante 2-1 al Arsenal argentino.

Fluminense ganó el grupo con 15 puntos y Boca terminó con 13. Arsenal y Zamora, que ya estaban eliminados, cosecharon seis y un punto, respectivamente.

Dolbyz Rodríguez, de Zamora, fue expulsado a los 81 por juego brusco.

El gol de Blandi fue tras un centro de Franco Sosa que dio la impresión que Sergio Araujo bajó con la mano para la zurda del goleador. Riquelme aumentó tras un pase de Sosa.

Con mayoría de suplentes, pero con su enlace y emblemático jugador Riquelme como titular, Boca no pudo descifrar el jeroglífico defensivo de Zamora, que le hizo buen partido en el primer tiempo hasta que claudicó en el segundo.

Con esta victoria, Boca registra puntaje ideal en cuatro presentaciones como local ante rivales venezolanos por la Libertadores. Además de Zamora, sus otros vencidos fueron Lara (2-1) y Deportivo Italia (5-2), en ambos casos en 1966, y Deportivo Táchira (3-0) en 2009.

LA ‘U’ ANTE NACIONAL. Universidad de Chile y Atlético Nacional, ambos ya clasificados a los octavos de final de Copa Libertadores, se enfrentan hoy para definir el líder del Grupo 8.

El cuadro colombiano llega con la ventaja de encabezar el grupo con 11 puntos, seguido por la “U” con 10.

Universidad de Chile está obligada a ganar para conquistar el liderato del grupo, en el que también participan Godoy Cruz y Peñarol, que chocan hoy para cumplir con el calendario.

“Queremos llegar primeros para terminar definiendo en casa los ida y vuelta. Pero si no es así, no tendríamos problemas, de todas maneras si quieres llegar lo más arriba posible hay que ganarles a todos”, señaló el volante del campeón chileno, Marcelo Díaz.

Agregó que “debemos imponer nuestro estilo, no podemos hacer cosas diferentes, sabemos bien a lo que jugamos y la clave estará en la concentración”.

El partido se disputará en el estadio Nacional desde las 9:00 p.m. con el arbitraje del peruano Víctor Rivera.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain