Obama llamó a Buffett para desearle que venza al cáncer

El multimillonario es uno de los aliados del Presidente de EE.UU.

Washington, 18 de Abril – El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llamó hoy por teléfono al multimillonario inversor Warren Buffett, que acaba de revelar que padece cáncer de próstata, y le deseó que se recupere, según informó su portavoz.

Los dos hablaron “brevemente” por teléfono y el Presidente “le deseó que esté bien”, explicó el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, a los periodistas que viajaron hoy a bordo del Air Force One a Ohio, donde Obama dará un discurso sobre las iniciativas de su Gobierno para crear empleo.

Buffett ha prestado su apellido a la propuesta de Obama para aumentar los impuestos a los millonarios, uno de los emblemas de su campaña en favor de la clase media con miras a conseguir la reelección en noviembre.

La llamada “regla Buffett”, bloqueada el pasado lunes en el Senado por los republicanos, consiste en subir los impuestos a las rentas superiores al millón de dólares anual hasta el 30%.

El propio Buffett, el tercer hombre más rico del mundo según la revista Forbes, ha afirmado públicamente que es injusto que su secretaria pague una tasa impositiva más alta que él.

En Estados Unidos las rentas salariales están gravadas con un porcentaje superior al que se aplica a las del capital.

Buffett comunicó ayer a los accionistas de su conglomerado empresarial, Berkshire Hathaway, que la semana pasada le diagnosticaron un cáncer de próstata y que se someterá a tratamiento en verano, aunque no teme por su vida.

“La buena noticia es que los médicos me han dicho que no supone una amenaza para mi vida ni debilitará mi estado de salud de forma significativa”, afirmó el inversor, de 81 años, en una carta enviada a los accionistas.

Conocido como el “Oráculo de Omaha” por sus certeras previsiones económicas, Buffett reveló que los médicos le comunicaron que padecía cáncer el pasado miércoles, aunque la enfermedad se encuentra en una primera fase y no se ha extendido a otras zonas del cuerpo.