Raúl Castro rechaza críticas de Obama

Raúl Castro, líder cubano.

Raúl Castro, líder cubano. Crédito: ap

LA HABANA/AP – El gobierno cubano criticó al presidente Barack Obama por hablar de democracia en Cuba en la reciente Cumbre de las Américas en Cartagena, Colombia.

“El presidente Obama debería percatarse de que la Cumbre de Cartagena no fue propicia para aconsejar democracia a Cuba”, afirmó el gobierno de la isla en una declaración publicada ayeren el diario oficial Granma.

“De Cuba, nos ocupamos los cubanos”, agregó la nota titulada “Por la Segunda Independencia” con fecha del 18 de abril.

Para el gobierno de la isla “se produjo una rebelión de la América Latina y el Caribe contra la imposición de un gobierno”, que terminó sin que hubiera una declaración final.

Además la declaración calificó de “impresionante la sólida postura unitaria de Nuestra América” en tanto resaltó “la solidez de la Comunidad del Caribe”.

Para Cuba en la cita continental “quedó claro que (Estados Unidos) no cambió la política hacia América Latina y el Caribe”.

La VI Cumbre de las Américas culminó el domingo sin una declaración final por desacuerdos sobre la inclusión de Cuba en el foro y sobre el tema de las islas Malvinas, cuya soberanía ha reclamado largamente Argentina al Reino Unido.

A su vez hizo un llamado a que la región de América Latina y el Caribe “frente a los intentos de dividirnos y descarrilarnos que otra vez vendrán, necesitará mantenerse unida”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain