Comunidad lucha para salvar escuela de Bushwick

El Departamento de Educación señala que no gradúa a sus alumnos en seis años

Una madre levanta su voz de protesta por el traslado de los estudiantes de la Bushwick Community High School (BCHS) a otra zona de Brooklyn.

Una madre levanta su voz de protesta por el traslado de los estudiantes de la Bushwick Community High School (BCHS) a otra zona de Brooklyn. Crédito: Carolina Ledezma / EDLP

Brooklyn.- Más de 300 estudiantes, padres, activistas y vecinos de Bushwick pidieron esta semana al Departamento de Educación (DOE) que no cierre la Bushwick Community High School (BCHS), una secundaria para jóvenes, de 17 a 21 años, que buscan una segunda oportunidad para graduarse.

Según el DOE, BCHS no gradúa a sus alumnos en seis años, aunque 90% lo logra poco después. Por eso proponen cerrarla y reabrirla con nuevo personal. El Panel de Políticas Educativas lo decidirá el 26 de abril.

“Será un gran trauma en esta comunidad”, según dijo el profesor Tabari Bomani en el auditorio pleno de BCHS. “Ellos saben que nos están evaluando de manera equivocada”.

Los testimonios de jóvenes y padres conmovieron al vicecanciller Shael Polakow-Suranski. “Este es un lugar de redención, es una familia y salva vidas”, dijo Suranski. “Quiero que sepan que todas estas historias las compartiré con nuestro canciller”.

Jesús González, activista de Se Hace Camino NY, enfatizó que aún hay esperanza. “Lo que pedimos es que nos saquen de la lista de cierres antes de la reunión del 26”.

Esa noche, los concejales Diana Reyna y Erik Dilan, entre otros, se hicieron presentes. Dilan, quien envió una carta de protesta al canciller Dennis Walcott, enfatizó que BCHS es “la única escuela en Bushwick y en la región que ofrece un modelo educativo” tan exitoso para reinsertar a estudiantes rechazados por otras secundarias.

En esta nota

Brooklyn Educación secundaria

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain