Convocan acuerdo nacional para poner fin a la violencia

Mauricio Funes

Mauricio Funes Crédito: La opinion

San Salvador/Notimex – El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, convocó a la sociedad civil y a la comunidad internacional para consensuar un gran acuerdo nacional que contribuya de manera decisiva a erradicar la violencia y el drama de las violentas pandillas.

El mandatario anunció que el miércoles envió una carta de invitación a los partidos políticos, dirigencias de organizaciones sociales, sindicales, empresarios, universidades, intelectuales y representantes de países amigos, así como de cooperantes internacionales para que se sumen a este esfuerzo.

En la misiva, el mandatario señaló que “apela al liderazgo del país para establecer un programa de largo aliento que siente las bases de la pacificación de El Salvador”.

Indicó que tras la tregua entre la Iglesia católica con las pandillas para cesar los homicidios y la capacidad positiva de operatividad que está tendiendo la Policía Nacional Civil (PNC) para el combate al crimen, el país ha entrado en un momento histórico y de oportunidad para detener la violencia.

Reveló que debido al pacto y la eficiente labor de los efectivos policiales, en marzo pasado y en lo que va de abril se han visto reducidos los homicidios.

En el marco de la inauguración de los 302 agentes que integran la nueva unidad antipandillas en la Academia de Seguridad Nacional Pública en la base aérea de Comalapa, Funes llamó a la sociedad y a la comunidad internacional a “construir este gran acuerdo con programas y acciones concretas”.

El Salvador, a través “de mi intermedio, dialogará con cada sector y propondrá las bases que permitan el debate y la formulación de los acuerdos y consensos que allí alcancemos”, expresó el gobernante.

Agregó que en la misiva informa que el diálogo iniciará la semana próxima, el cual dijo “no quiero que sea un nuevo intento frustrado”.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain