Del clorox al vinagre

Gloria Londoño usa productos naturales para limpiar hogares y oficinas

Si hay alguien que conoce bien cómo se debe limpiar sin contaminar el medio ambiente es Gloria Londoño, que califica el vinagre como su mejor aliado para remover el moho y la suciedad en las duchas.

“Evito los productos irritantes o inflamables y prefiero utilizar los recomendados por el estado”, explica Londoño, refiriéndose a los permitidos por el Departamento de Protección Ambiental.

Londoño, de 50 años, maneja además –como trabajo secundario- la compañía León the Floor, ubicada en Jersey City, que se dedica a la instalación de pisos y limpieza de oficinas y viviendas.

Otra técnica que explica Londoño y que contribuye a no utilizar papel para limpiar es que, “compro en las tiendas de venta de suplementos de limpieza, trapos especiales que con solo mojarlos y escurrirlos me evito tener que utilizar cualquier líquido, para por ejemplo, lavar los vidrios”.

“Los trapos los tengo por colores, el amarillo lo uso para el polvo, el azul para los vidrios y el verde para el resto de la limpieza”, explica la mujer de origen colombiano que reitera que en su trabajo permanente, tampoco le permiten usar productos como amoniaco o cloro, no solo por el olor fuerte sino por lo dañinos que resultan.

Según Londoño, el beneficio es doble, “por un lado uno cuida el medio ambiente y por el otro se cuida la salud, porque al usar productos naturales solo se están inhalando estas cosas que no son nocivas para los pulmones”.

La idea de implementar productos naturales, reflexiona Londoño, “viene de hace tiempo, pero realmente no la fui poniendo en práctica de a poco, sino desde hace unos 10 años para acá y la influencia viene de los comerciales y noticias que se escuchan sobre el daño que producen los líquidos a la capa de ozono”.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain