Matan a dirigente electoral

México/EFE – Un grupo armado asesinó a tiros a Guadalupe Villanueva, capacitadora electoral en el municipio mexicano de Ayutla de los Libres, en el sureño estado de Guerrero, informó una fuente oficial.

Fuentes de la fiscalía de Guerrero explicaron que el cuerpo de Villanueva, de 40 años, fue hallado el miércoles, un día después de que fuera asesinada junto a otra persona por un grupo de desconocidos que disparó contra la camioneta en la que se encontraban.

En el ataque fueron utilizados fusiles AK-47, precisaron las fuentes, según las cuales aún no hay detenidos por los hechos ni pistas de los agresores o el móvil del crimen.

El Instituto Federal Electoral (IFE) en el estado de Guerrero condenó en un comunicado estos hechos “violentos” y lamentó la muerte de Villanueva.

Además, señaló que “estará atento” a las investigaciones por parte de las autoridades correspondientes.

Una de las principales preocupaciones en el actual proceso electoral, que concluirá el 1 de julio con la elección del sucesor del presidente Felipe Calderón y más de 2,000 funcionarios, es que éste se vea empañado por la inseguridad que vive el país.

De otro lado, ell presidente del PAN capitalino, Juan Dueñas, aclaró que no debe generalizarse ante el hecho de que por la detención de un presidente municipal postulado por el partido blanquiazul todos los candidatos ciudadanos representen un riesgo y por eso hay que hacerlos a un lado.

En entrevista, el dirigente panista señaló que “antes de ser partidistas y tener una filiación política todos somos ciudadanos, no por un caso se puede dañar a los demás ciudadanos, quienes tienen mayor compromiso y conocen mejor los problemas de su comunidad y distritos”. Recordó que la víspera Martín Padua Zúñiga, alcalde de Chinameca, Veracruz, fue detenido con integrantes del crimen organizado en una casa de seguridad en Minatitlán, luego de que el grupo criminal se enfrentó a tiros con elementos del Ejército.

Por lo anterior dijo que el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, aclaró que el alcalde de Chinameca nunca ha sido miembro activo ni adherente de ese partido, y llegó a la Presidencia Municipal postulado como candidato ciudadano por el Partido Acción Nacional (PAN).

Dueñas aseguró que el PAN deposita plenamente su fe en los ciudadanos y cree en ellos, y por eso pide votos a su favor, pues “son ellos con su respaldo y confianza quienes nos permiten redoblar esfuerzos y comprometernos de cara a los retos que tiene la ciudad.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain