No al maltrato infantil

Abril es el Mes Nacional para la Prevención del Abuso Infantil en EE.UU.

Los bebés y los niños pobres son los más vulnerables al maltrato sugiere un estudio.

Los bebés y los niños pobres son los más vulnerables al maltrato sugiere un estudio. Crédito: Suministrada

Nueva York.- En 1989, una abuela con el corazón roto tras perder a su nieto a causa del abuso que sufrió, colocó un lazo azul en la antena de su auto, como símbolo del color de los golpes y hematomas que marcaron el cuerpecito del menor. Desde ese día, el azul se convirtió en un símbolo nacional de protesta en contra del abuso infantil, un flagelo cuyas estadísticas son escalofriantes en todos los Estados Unidos.

En marzo de 2011, el presidente Barack Obama firmó la declaración presidencial que convirtió a Abril en el Mes Nacional Para la Prevención del Abuso Infantil, con el fin de que organizaciones gubernamentales y privadas velen por el bienestar de los niños. Es que a nivel nacional el problema de salud pública que representa el maltrato infantil es muy más alarmante.

Cada 40 segundos, un niño es abusado físicamente y un promedio de cuatro mueren por maltrato o negligencia.

En la ciudad de Nueva York el maltrato infantil se ha convertido en una verdadera crisis. Según el estudio “Fight Crime- Invest in Kids”, dado a conocer esta semana por un grupo de fiscales neoyorquinos, alrededor de 77,000 niños fueron víctimas de abuso y negligencia en toda la Gran Manzana en 2010, más de 200 por día, de los que 114 perdieron la vida.

“Estamos preocupados acerca del abuso y negligencia como una realidad para muchos niños, no sólo por las estadísticas en un papel. A nivel nacional hubo más de 700,000 casos confirmados de abuso y negligencia que costaron la vida de 1,500 niños en 2010”, dijo Richard Brown, fiscal del condado de Queen.

El estudio reveló además que 30% de los supervivientes del abuso infantil son más susceptibles a convertirse en criminales violentos y de abusar a sus propios hijos.

Con información de Iza Montalvo/La Prensa, Pedro F. Frisneda/EDLP y de la agencia EFE.

En esta nota

Abuso Azul Pobreza

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain