Obtenga una licencia de cosmetología legítima

Si una escuela u organización pide una gran cantidad de dinero en efectivo, es probable que se trate de una estafa.

Jacinta Peralta, de 43 años, recibió asesoría para obtener su licencia tras comprobar que tenía experiencia.

Jacinta Peralta, de 43 años, recibió asesoría para obtener su licencia tras comprobar que tenía experiencia. Crédito: Zaira Cortés / EDLP

Nueva York – Algunas escuelas y organizaciones ofrecen a trabajadores inmigrantes tramitar la licencia de cosmetología por entre $3 y $4 mil.

Aunque según el Departamento del Estado de Nueva York sólo una persona con estatus legal migratorio puede calificar para conseguir la licencia, existen opciones.

Charito Cisneros, presidenta de la Cámara de Cosmetología, dice que muchas latinas y asiáticas son víctimas de fraude. “Hemos tenido casos de chicas que pagan miles de dólares por una licencia que nunca llega. Otras reciben licencias falsas”, apuntó.

Cisneros, quien tiene 37 años de experiencia en cosmetología, advirtió que algunas inmigrantes consideran que al pagar clases podrán obtener automáticamente la licencia.

La División de Licencias del Departamento del Estado es la única oficina con la autoridad para proveer el documento. Al aplicar, los pagos se hacen mediante cheque o giro postal, o con tarjeta de debito-crédito. El cobro no se realiza en efectivo.

Si una escuela u organización pide una gran cantidad de dinero en efectivo, es probable que se trate de una estafa. Para comprobar la legitimidad de la institución, puede llamar al 311.

Para trabajadores con documentos existen alternativas para sacar la licencia sin desembolsar miles de dólares.

El Departamento del Estado otorga licencias temporales a quienes puedan comprobar su práctica y adiestramiento en el extranjero. Posteriormente se puede conseguir la acreditación permanente. La tarifa para una licencia temporal por experiencia es de $40 y por el exámen escrito-práctico es de $50.

La Cámara de Cosmetología ofrece mensualmente talleres informativos por donación en que preparan para el exámen escrito-práctico, además de asesoría para el trámite.

Esta organización ha ayudado a más de 700 mujeres a obtener la licencia en los últimos dos años.

La dominicana Paulina de Jesús, de 51 años, es una de ellas. “Por más de 15 años trabajé sin acreditación. Pagué $3 mil por una licencia que jamás recibí. Ahora me siento tranquila porque logré mi sueño”, dijo.

Para contactar a la Cámara de Cosmetología puede llamar al 718-614-7112 o al 914-708-7656.

Si desea mayor información para obtener una licencia de cosmetología, puede llamar al Departamento del Estado de Nueva York al (518) 474-4429.

En esta nota

licencia

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain