Suspenden paro de transporte

Lima/Notimex – Los 26 mil transportistas peruanos que paralizarían sus actividades en rechazo al reordenamiento que inició la Municipalidad de Lima decidieron suspender su protesta e iniciar un proceso de diálogo.

El Frente de Transportistas de Lima y Callao informó en un escueto comunicado que suspendió las protestas por 30 días tras llegar a un acuerdo preliminar con el Ministerio de Transportes para analizar a fondo la problemática de esta capital.

Detalló que sus principales dirigentes, entre ellos Omar Calderón, se reunieron con el ministro peruano de Transportes, Carlos Paredes, quien se comprometió a “establecer puentes” con la Municipalidad de Lima.

Los 26 mil transportistas de Lima y del puerto capitalino de El Callao exigen a las autoridades que les entreguen concesiones de rutas y rechazan las medidas regulatorias que realiza la municipalidad de la capital peruana.

El reordenamiento vehicular afectará a unas 160 empresas que han adquirido tres mil vehículos nuevos con inversiones de más de 300 millones de dólares, según Calderón.