Accidente en México deja 43 muertos

Fallecidos eran jornaleros agrícolas que se dirigían a trabajar a Cohauila

Fotografía cedida por Al Calor Político que muestra el autobús que se chocó con un tráiler  en la carretera Álamo Potrero al norte de Veracruz (México).

Fotografía cedida por Al Calor Político que muestra el autobús que se chocó con un tráiler en la carretera Álamo Potrero al norte de Veracruz (México). Crédito: EFE

Veracruz/EFE – Las víctimas fatales del accidente registrado ayer en una carretera del estado de Veracruz, en el este de México, aumentaron a 43, informaron fuentes oficiales.

El percance se produjo alrededor de las 04.30 hora local en la carretera Álamo Potrero, en el norte de Veracruz, cuando la plataforma de un tráiler se desprendió e impactó contra un autobús de pasajeros, que había salido del puerto de Coatzacoalcos con rumbo al norteño estado de Coahuila.

Fuentes del Gobierno de Veracruz dijeron que los fallecidos eran jornaleros agrícolas de Coatzacoalcos que habían sido contratados para trabajar en Coahuila en la recolección de diversos cultivos.

Para dicho viaje había sido contratado un autobús de la línea Butrón, una empresa de transporte que no opera en la ruta donde se registró el accidente.

En el nuevo balance de víctimas las autoridades no actualizaron la cifra de heridos, que antes habían situado en veinte, la mayoría de ellos en estado de gravedad.

Los lesionados fueron trasladados a los hospitales aledaños al municipio de Álamo, mientras que en la zona del accidente aún siguen trabajando los cuerpos de rescate y de Protección Civil.

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, envió a funcionarios al lugar del accidente para brindar apoyo a los familiares de las víctimas, así como a los heridos.

Guadalajara/Notimex – La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCB) informó que en la carretera México-Morelia, a la altura del municipio jalisciense de Zapotlán del Rey, se registró un accidente que dejó un muerto y 39 heridos.

En entrevista con Notimex, voceros del organismo explicaron que a la altura del kilómetros 450 de la carretera México-Morelia se impactó un autobús de transporte turístico denominado Costa de Oro contra la parte trasera de un camión del rubro de la construcción.

Explicaron que en el lugar murió un hombre de aproximadamente 50 años, que todavía sigue sin ser identificado, mientras seis de los 39 heridos se encuentran en un grave estado de salud, mientras que los choferes de ambas unidades se encuentran prófugos.

Añadieron que los lesionados fueron trasladados a la mayor brevedad posible al Hospital San Vicente del municipio de Ocotlán y a la Cruz Roja de Zapotlanejo.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain