La reina de los tamales de NY

Guadalupe Galicia fue premiada por su talento empresarial

Guadalupe junto a sus hijos mientras recibía el premio de la Alcaldía de Nueva York. Al final a la der., Fatima Shama, comisionada de inmigración.

Guadalupe junto a sus hijos mientras recibía el premio de la Alcaldía de Nueva York. Al final a la der., Fatima Shama, comisionada de inmigración. Crédito: Cortesía

Nueva York.- Para Guadalupe Galicia, el camino al sueño americano estaba pavimentado de hojas de tamal. Galicia, madre de cinco hijos y dueña de Guadalupe’s Tamales, fue premiada hoy por la Oficina de la Alcaldía para Asuntos Migratorios y el Centro de Negocios de Nuevos Ciudadanos, en reconocimiento de su talento empresarial y el sabor de los deliciosos tamales que vende en la esquina de las avenidas DeKalb y Knickerbocker, Brooklyn.

Galicia -quien migró a los Estados Unidos en 1996- estableció un puesto de tamales que se convirtió en referente obligatorio para aficionados de este tradicional platillo mexicano. A través del negocio que fundó con su hermana mayor, la madre soltera logró alimentar los sueños de su familia y satisfacer el hambre de los neoyorquinos desesperados por encontrar una versión auténtica de este platillo.

Con los ingresos del puesto, Galicia pudo asegurar que sus dos hijos mayores terminaran la secundaria mientras sus tres hijos menores siguen estudiando. Galicia fue uno de tres empresarios honrados como parte la semana del patrimonio cultural de los inmigrantes, y recibió el premio Boot Strap en reconocimiento de su destacada labor como microempresaria.

En esta nota

Brooklyn tamales

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain