Mezclan las fichas en Alto Manhattan

NUEVA YORK – “Aquí hace falta una mujer, y esa mujer soy yo”, reza un popular verso quisqueyano, y eso es lo que al parecer Gabriela Rosa está presentando como lema de campaña, en su temprana postulación a las primarias demócratas por el Distrito 72 de la Asamblea Estatal.

“Ya es tiempo de que tengamos una mujer que represente a Washington Heights, Inwood y Marble Hill, en Manhattan”, dijo Rosa. “Así como exigimos que haya una representación justa de hispanos, así también debemos tener una representación justa de la mujer”, señaló.

El anuncio de Rosa el jueves se produjo cuando aún Guillermo Linares, actual asambleísta por el distrito, no ha anunciado oficialmente su postulación al Senado Estatal por el Distrito 31, en contra o no de Adriano Espaillat, quien corre para congresista.

Rosa dijo que lanzó su candidatura basada en las declaraciones públicas de Linares de que se postulará al Senado. “Si Linares decide otra cosa, es algo que yo tendría que considerar”, indicó.

Linares reiteró a El Diario que está considerando seriamente postularse al Senado y añadió que Gabriela Rosa, quien compitió en su contra en 2010, “tiene todo el derecho de buscar representar a la comunidad en cualquier puesto electo”.

Rosa -quien es casada y tiene un hijo de 13 años- nació en República Dominicana en 1966, llegó a Nueva York en 1994. Durante sus años iniciales trabajó en la industria minorista. En 1998 comenzó a trabajar en el Consulado Dominicano en Nueva York. De 2002 a 2005 fue Jefe de Gabinete del concejal Miguel Martínez. En 2006 se unió al equipo del asambleísta Harman Farrell.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain