Niños se naturalizan en el Bronx Zoo

"Recuerden que en América ningún sueño es imposible", les aseguró Barack Obama

Siete niños hispanos se convirtieron ayer en ciudadanos americanos. En la foto, Rosemarie Reyes (final a la der.), una de la niñas naturalizas, junto a su familia.

Siete niños hispanos se convirtieron ayer en ciudadanos americanos. En la foto, Rosemarie Reyes (final a la der.), una de la niñas naturalizas, junto a su familia. Crédito: Cándida Portugués / EDLP

El Bronx.- En una ceremonia especial en el zoológico de El Bronx, 26 niños entre los tres y los 13 años, nacidos en 11 países diferentes, se convirtieron ayer en ciudadanos estadounidenses.

“Vamos a decir unas palabras que tal vez algunos no entendáis, pero vuestros padres os las explicarán”, dijo Andrea Quarantillo Directora Distrital de los Servicios de Inmigración y Ciudadanía poco antes de tomarles el juramento. Y al finalizar la ceremonia les indicó: “Estamos felices de tenerlos como ciudadanos… ustedes son nuestro futuro”.

Como es tradicional el Presidente se dirigió a los nuevos ciudadanos en una grabación de video, dándoles la bienvenida a su nuevo país: “Recuerden que en América ningún sueño es imposible”, les aseguró Barack Obama.

Entre los niños había siete nacidos en países hispanos: seis en República Dominicana y uno en Colombia.

Para los nuevos ciudadanos la ciudadanía significa muchas cosas. Rosemarie Reyes, 11 años, afirmó que “es para poder viajar por todo el mundo”.

Para Andy Guzmán, que pronto cumplirá 12 años, es que: “podré votar cuando sea más grande”.

Sus planes de futuro son diversos y ambiciosos.

Reyes quiere ser administradora de tiendas como su mamá.

Lucas Mota, 11 años, quiere ser policía: “Quiero proteger a los ci udadanos aquí”. Mota, que llegó al país hace cinco años dice que la mayor diferencia que notó “es que la gente en Republica Dominicana está más en la calle”.

Guzmán quiere ser veterinario y es de esperar que no tenga ningún problema ya que su nota media está en 94.5. Para Steven Mota, 10 el futuro está en la construcción. “Quiero ser constructor o arquitecto para hacer casas”.

En esta nota

America BarackObama inmigrantes naturalizacion

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain