Nadal a frenar a Djokovic

El tenista español Rafael Nadal calificó ayer a la final del torneo de Montecarlo.

El tenista español Rafael Nadal calificó ayer a la final del torneo de Montecarlo. Crédito: AP / Claude Paris

MONACO/AP – Rafael Nadal y Novak Djokovic se citaron a su octava final desde el año pasado y se enfrentan hoy por el título del Masters de Montecarlo.

Nadal avanzó ayer sin perder un solo set toda la semana al vencer 6-3, 6-4 al francés Gilles Simon, mientras que Djokovic tuvo algo más de problemas para superar 4-6, 6-3, 6-2 al checo Tomas Berdych.

Djokovic ha derrotado al español en siete finales consecutivas, incluyendo el Abierto de Australia de este año, y además le propinó los dos únicos reveses en arcilla en el 2011. Nadal intentará ganar el trofeo en Montecarlo por octavo año consecutivo.

Dos días después de la muerte de su abuelo, Djokovic apuntó al cielo varias veces de su difícil partido, que se disputó bajo un fuerte viento que afectó el saque de ambos.

Djokovic perdió la final del 2009 ante Nadal, y Berdych parecía encaminado a dar la sorpresa este año al ganar el primer set con potentes derechas. Sin embargo, el serbio se recuperó a partir del segundo y ganó el partido en su saque.

Berdych mantuvo a Andy Murray corriendo por toda la cancha al derrotarlo el viernes en los cuartos de final, y Djokovic tuvo problemas con su derecha en el primer set, en el que el checo ganó cuatro games consecutivos para recuperarse de una desventaja de 4-2.

En el segundo, Djokovic salvó un punto de quiebre en el primer game, y luego le robó el servicio a Berdych. Berdych empezó a acusar el cansancio en el segundo, y en el tercero Djokovic le quebró el saque dos veces para irse arriba 4-0.

En esta nota

Nadal

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain