Pareja hispana pierde la vida tras incendio

Tres hijos del matrimonio logran escapar sin heridas

Un hombre y una mujer hispanos murieron en el hospital por las heridas e inhalar el humo de un incendio ocurrido en  el 69 West 225 St., en El Bronx.

Un hombre y una mujer hispanos murieron en el hospital por las heridas e inhalar el humo de un incendio ocurrido en el 69 West 225 St., en El Bronx. Crédito: Carolina Ledezma / EDLP

Nueva York – Un incendio en un apartamento del 69 de la calle 225, en El Bronx, cobró la vida de una pareja hispana y dejó sin sus padres a sus tres adolescentes de 18, 13 y 10 años, que residían allí.

El fuego ocurrió cerca de las cuatro de la tarde en el apartamento 2-B del inmueble en la tarde del viernes. Según informaron los bomberos que trabajaban en el lugar, se inició en la habitación principal donde estaban la dominicana Marilyn Brito, de 46, y su pareja Juan Lizardo, de 47.

De acuerdo con fuentes policiales, ambas víctimas sufrieron múltiples quemaduras y asfixia, dado que los bomberos sólo supieron que ellos estaban en el interior de la residencia después de extinguir las llamas.

La pareja fue trasladada al Columbia Presbyterian Hospital en condición crítica, pero los médicos no pudieron salvarlos. Los niños -hijos de la pareja-, y que lograron huir gracias a la intervención de un vecino, ya salieron del hospital y se desconocía su paradero.

Vecinos del edificio, que forma parte del complejo Marble Hill Houses, no conocían bien a la familia. Por la hora de siniestro, la mayoría no se encontraba en el lugar.

Iván Castro, quien reside sobre el sitio del accidente, dijo que en esa vivienda “siempre hay gente mudándose y nunca se sabe bien quién vive allí”.

El y su familia fueron alertados por vecinos quienes vieron las llamas salir por las ventanas del apartamento 2-B.

El edificio fue evacuado en minutos. Gracias a que la ayuda llegó rápidamente, el fuego no se extendió.

Según el subjefe de bomberos, Ronald Warner, se continúa investigando para determinar si el fuego fue provocado o accidental.

Amanda Castro, un inquilina del apartamento 3-B, comentó que hace una semana también en la torre 16 de Marble Hill se incendió otro apartamento. Y, de igual manera, uno de los contenedores de basura cogió fuego hace pocos días, pero no se supo si fue producto de un descuido.

Warner y personal del cuerpo de bomberos recorrieron este sábado el complejo para alertar a los residentes sobre cómo prevenir incendios y, especialmente, la importancia de tener alarmas contra incendio en sus viviendas.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain