Atlético con la mira puesta en Europa

Los jugadores del Atlético de Madrid  celebran uno de los goles de la victoria de ayer por 3-1 sobre el Espanyol.

Los jugadores del Atlético de Madrid celebran uno de los goles de la victoria de ayer por 3-1 sobre el Espanyol. Crédito: Ballesteros / efe

Madrid/EFE – Cristiano Ronaldo ganó el duelo de estrellas a Leo Messi y firmó el gol del triunfo del líder Real Madrid en el Camp Nou para quebrar el ciclo de tres años de éxitos del Barcelona y sentenciar prácticamente la lucha por el título a favor de los blancos.

El impacto de la conquista del fortín azulgrana por el conjunto de José Mourinho fue de tal calibre que su colega azulgrana, Pep Guardiola, felicitó al Real Madrid no sólo por la victoria, sino también “por el título de Liga”.

En el clásico disputado en la jornada 35, el alemán Sami Khedira adelantó al Madrid, igualó el chileno Alexis Sánchez y Cristiano selló el partido con el 2-1, una jugada vertiginosa tejida con un preciso pase de Mesut Özil.

A falta de cuatro jornada para la clausura, el Madrid tiene 88 puntos, siete más que el Barcelona. Cristiano es el máximo artillero, con 42 dianas, una más que Messi. Con el tanto de Khedira, el Madrid sumó 108 y superó su propio récord histórico liguero que había fijado en la temporada 1989-90.

El Valencia barrió al Betis en Mestalla por cuatro goles a cero, obra del brasileño Jonas, del francés Sofiane Feghouli, de Roberto Soldado y del argentino Pablo Daniel Piatti, y se consolidó en la tercera plaza, con 55 puntos, cuatro más que el Málaga.

El Levante, con tanto del marfileño Arouna Kone, se mantiene en plazas europeas al arrancar un empate (1-1) en el feudo del Sevilla, en un partido en el que su portero, el uruguayo Gustavo Munúa, fue clave al detener un penalti lanzado por Álvaro Negredo a cinco minutos del final.

El Atlético de Madrid relanzó sus opciones europeas al vencer al Espanyol por tres goles a uno. El uruguayo Diego Godín abrió el marcador, empató el visitante Didac y sentenció en dos minutos (59 y 60) el turco Arda Turan con dos dianas, la primera de chilena.

Resultados: Mallorca 1 – Zaragoza 0; Sporting Gijón 2 – Rayo Vallecano 1; Barcelona 1 – Real Madrid 2; Sevilla 1 – Levante 1; Granada 1 – Getafe 0; Real Sociedad 1 – Villarreal 1; Racing 0 – Athletic Club 1; Atl. Madrid 3 – Espanyol 1; Valencia 4 – Betis 0; Osasuna-Málaga (hoy).

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain