Cardenales se mantienen imparables

PITTSBURGH/AP – Kyle Lohse espació seis imparables lanzando hasta la octava entrada para conducir ayer a los Cardenales de San Luis a una victoria de 5-1 sobre los Piratas de Pittsburgh.

David Freese conectó un sencillo productor de dos carreras por los Cardenales y el dominicano Rafael Furcal bateó tres hits para ayudar a San Luis a extender su fuerte inicio de temporada con el respaldo de otra salida excelente de Lohse (3-0).

El veterano lanzador derecho ponchó a cinco bateadores sin otorgar base por bolas, aunque su promedio de carreras limpias admitidas subió de 0.89 a 0.99.

Por Pittsburgh, el abridor Erik Bedard (0-4) permitió tres carreras y seis imparables en siete episodios. Dio cuatro pasaportes y ponchó a siete adversarios, pero nuevamente careció de apoyo.

Los Pirataes han anotado en total tres carreras en las cuatro aperturas de Bedard.

Lohse puso su marca contra los Piratas en 8-2, superando a la peor ofensiva de Grandes Ligas. Su único error ocurrió en la octava entrada, cuando Mike McKenry inició la misma con un doblete y anotó en sencillo del bateador emergente Casey McGehee para reducir la ventaja de San Luis a 3-1.

Mitchell Boggs entró al relevo y rápidamente dominó la situación.

Por los Cardenales, el dominicano Furcal de 4-3 con dos carreras anotadas y una producida. Los puertorriqueños Carlos Beltrán de 4-0; Yadier Molina de 4-1.

Por los Piratas, el venezolano José Tábata de 4-2. El dominicano Pedro Alvarez de 3-0.

Rojos 4, Cachorros 3; Cueto gana

Johnny Cueto trabajó bien durante 6 1-3 innings, para guiar a los Rojos de Cinncinati a una victoria de 4-3 sobre los Cachorros de Chicago.

Cueto (2-0) permitió solamente una carrera limpias y cinco hits, además de ponchar a siete y rebajar su PCL a 1.78 en la campaña.

Dos corredores estaban en bases con un out cuando Cuero salió del partido en el séptimo. Con dos outs y las bases llenas, el cubano Aroldis Chapman ponchó a Ian Stewart con una recta que registró 99 millas por hora, preservando la ventaja.

Chapman trabajó además el octavo sin tolerar carreras, aunque dio sus dos primeros boletos del año. En 10 1-3 innings en blanco, Champman ha ponchado a 18 y tolerado apenas tres hits. El ex Cachorro Sean Marshall trabajó el noveno, para su tercer salvamento en tres oportunidades.

Por los Rojos, el dominicano Wilson Valdez de 2-1.

Por los Cachorros, los dominicanos Alfonso Soriano de 4-0 y Starlin Castro de 4-2, dos anotadas. El boricua Geovany Soto de 4-0.

Rangers 3, Tigres 2, 11 entradas

Un toque de bola suicida del venezolano Alberto González en la 11 entrada se convirtió ayer en un sencillo dentro del cuadro que produjo la carrera de la victoria de los Rangers de Texas por 3-2 sobre los Tigres de Detroit.

Con las bases llenas y sin out, González tocó la bola hacia el lanzador Thad Weber (0-1), quien no tenía jugada en el pentágono sobre el corredor dominicano Nelson Cruz. Weber se quedó congelado con la bola en la mano y el primera base venezolano Miguel Cabrera tuvo problemas para regresar a tiempo a la base. Todos los corredores llegaron a salvo, y Texas tomó la ventaja.

El manager de Detroit Jim Leyland salió del dugout para discutir con los umpires, reclamando al parecer que la bola había golpeado a González y debió declararse muerta. La decisión arbitral se mantuvo.

Robbie Ross (3-0) lanzó por Texas la 10 entrada sin permitir anotación y Joe Nathan terminó la tarea para su cuarto salvamento.

Josh Hamilton conectó un cuadrangular por los Rangers.

Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 4-0 con una carrera anotada; Yorvit Torrealba de 4-1; y González de 5-2 con una producida. El dominicano Cruz de 3-0 con una anotada.

Por los Tigres, el venezolano Miguel Cabrera de 5-2. Los dominicanos Jhonny Peralta de 4-0; y Ramón Santiago de 4-1 con una anotada.

Lewis, Ogando (8), Adams (9), R.Ross (10), Nathan (11) y Torrealba; Smyly, Dotel (7), Benoit (8), Coke (8), Valverde (10), Weber (11) y Avila. G_R.Ross 3-0. P_Weber 0-1. Sv_Nathan (4). Jrs_Texas, Hamilton (7). Detroit, Boesch (2).

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain