DC United le da paliza a los Red Bulls

Washington/Notimex – Con ‘hat trick’ de Chris Pontius, DC United se impuso ayer 4-1 a Red Bulls de Nueva York, que cuenta en sus filas con el mexicano Rafael Márquez, en actividades de la Major League Soccer (MLS).

Pontius registró goles en el RFK Stadium a los ocho, 32 y 69 minutos, su compañero Nick DeLeon colaboró con una anotación más al 36. El francés Thierry Henry, por su parte, hizo el de la honra para los neoyorquinos, al 72.

Con la victoria, el once capitalino, que acumula seis fechas sin perder, llegó a 12 puntos y ya es sublíder de la Conferencia Este, mientras Nueva York se quedó con 10 unidades para caer a la tercera posición.

El cuadro de casa tuvo un gran comienzo, ya que desde temprano se puso arriba en el marcador gracias a Pontius, que firmó uno de sus mejores partidos.

El DCU no tuvo muchos problemas para quedarse con el triunfo, puesto que su adversario erró de más y perdió muchos balones en el mediocampo, por lo que antes de irse al descanso, DeLeon firmó el 3-0.

Para el complemento, el plantel “taurino” trató de responder, pero se estrelló ante un cuadro bien ordenado que supo cuidar el marcador y le impidió revertir la situación.

Prueba de ello es que, al minuto 69, Pontius, que fue un dolor de cabeza para la zaga visitante, logró su “hat trick”, con el que dejó sentenciado el choque.

Sólo Henry pudo recuperar algo de orgullo para los suyos al 72, cuando cobró una falta desde el borde del área y batió al arquero Joe Willis. Fue el octavo de la campaña para el francés.

Cabe recordar que el ex capitán de la selección mexicana, Rafa Márquez, no estuvo presente debido a que fue suspendido tres partidos por agredir la semana pasada a Shea Salinas, jugador de Earthquakes de San José, a quien le fracturó la clavícula.

TORONTO/AP – Chicago Fire derrotó anteayer 3-2 al Toronto FC que aún no conoce la victoria.

Otros resultados:

Dynamo Houston 2, Columbus Crew 2

Galaxy de Los Angeles 2,. Rapids de Colorado 1

Whitecaps de Vancouver 1, Dallas 0

Union de Filadelfia 1, Chivas USA 0

Timbers de Portland 1, Sporting de Kansas City 0

Earthquakes de San José 3, Real de Salt Lake 1

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain