Drama de los balseros en Tribeca

La película 'Una noche' compite por el premio a la mejor película del festival

Dariel Arrechaga, Javier Nuñez Florian y Anailín de la Rua de la Torre protagonizan la cinta que narra la travesía de tres jóvenes cubanos.

Dariel Arrechaga, Javier Nuñez Florian y Anailín de la Rua de la Torre protagonizan la cinta que narra la travesía de tres jóvenes cubanos. Crédito: cortesia

NUEVA YORK/AP- Tres jóvenes cubanos que por diferentes razones deciden emprender la arriesgada huida por mar hacia Miami son los protagonistas de la película “Una noche”, que muestra el drama de los balseros y que se exhibe en el Festival de Cine de Tribeca de Nueva York .

“Quería entender por qué la gente en Cuba se arriesga tanto a cruzar las 90 millas que les separa de Miami. Porque aunque no es mucha distancia es algo muy peligroso y suicida”, dijo la directora británica Lucy Mulloy.

“Conozco gente que ha intentado huir en balsa 19 veces. La corriente del mar o bien los guardas costeros les han devuelto a Cuba”, añadió Mulloy.

“Una noche” es una de las 12 cintas seleccionadas por el festival de Tribeca para optar al premio a la mejor película que otorga el certamen, y que ya tiene a sus espaldas varios reconocimientos como la Spike Lee Production Grant o la Hollywood Foreign Press Association Grant.

“Una noche” narra la historia de dos amigos, Raúl (Dariel Arrechaga) y Elio (Javier Núñez), y la hermana de éste, Lila (Anailín de la Rúa). Raúl, hijo de una mujer enferma de sida que saca dinero vendiendo su cuerpo a los turistas, siente la necesidad de dejar un lugar donde dice sentirse ahogado. Su esperanza es encontrar en Miami a su padre que les abandonó.

Raúl convence a Elio, quien se debate entre marchar o quedarse con sus padres y hermana, para construir una balsa y huir. Raúl es perseguido por atacar a un turista tras encontrar a su madre teniendo sexo con éste, lo que precipita la marcha de los dos amigos hacia Miami y a la que se une inesperadamente Lila. Los tres jóvenes se lanzan al mar con una balsa, donde tendrán que hacer frente a los tiburones, la corriente y un final incierto.

Para Mulloy, el objetivo de su película no es mandar un mensaje de tono político sino de mostrar una de las realidades que vive Cuba y explicar “una historia sobre las emociones y las relaciones entre los muchachos”.

Tras el filme, Mulloy está preparando una segunda parte de la película titulada “Una noche más”. “La idea sería hacer una trilogía”, señaló la directora.

En esta nota

Cine Cuba Tribeca

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain