Entrenarán voluntarios

ALBANY, N.Y. – Los guardias forestales del estado entrenarán más voluntarios para ayudar con las operaciones de búsqueda y rescate en virtud de un proyecto de ley aprobado por el Senado de Nueva York, después de las infructuosas búsquedas de dos hombres jóvenes en las montañas Adirondack.

La senadora Betty Little, patrocinadora de la legislación, dijo que cuando alguien desaparece en un área remota, es fundamental contar con “tantos ojos y oídos entrenados en el terreno como sea posible”.

Los guardias forestales llevan a cabo más de 200 operaciones de búsqueda y rescate cada año en las regiones montañosas de Nueva York. En la mayoría de los casos se encuentra a los excursionistas y campistas en cuestión de horas. La agencia tiene abiertos nueve casos de personas desaparecidas en la región desde 1971. El proyecto establecería un programa en el que el Departamento de Conservación Ambiental (DEC) entrenaría y acreditaría a voluntarios para las búsquedas “en las áreas silvestres, remotas y boscosas del estado”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain