Extienden alerta de inundaciones por tormenta

Inusual tormenta primaveral azota a NY

Una pareja, paraguas en mano, se protege  de la lluvia incesante que azotó ayer la ciudad, mientras camina  cerca a la calle Fulton, en el condado de Brooklyn.

Una pareja, paraguas en mano, se protege de la lluvia incesante que azotó ayer la ciudad, mientras camina cerca a la calle Fulton, en el condado de Brooklyn. Crédito: Liseth Perez / EDLP

Nueva York – Después de un hermoso día de sol y calor, una tormenta de lluvia golpeó ayer a la Gran Manzana augurando inundaciones en los cinco condados para hoy.

Con ponchos y paraguas en manos, los neoyorquinos se protegieron de la constante lluvia y fuertes ráfagas de viento que comenzaron desde el sábado en la noche, prosiguieron todo el día de ayer y se espera que terminen hoy al medio día.

Según el Servicio Nacional de Meteorología, se pronostican inundaciones en las calles y drenajes de los cinco condados. Además, se espera que los vientos aumenten hasta 30 millas por hora en la ciudad, debido al sistema atípico de abril que llegó a la zona.

Para el resto de la semana se espera que siga la precipitación de lluvia y la temperatura en los 50 grados.

Al pronóstico de tormenta, la Autoridad Metropolitana de Trasporte, (MTA, por sus siglas en inglés), canceló algunos trabajos de construcción. Además, advirtieron que los usuarios del tren tuvieran cuidado al subir o bajar escaleras en las estaciones para evitar accidentes ya que podrían estar resbalosas por la lluvia. Empleados del MTA fueron desplazados para el mantenimiento de las escaleras en las estaciones de tren y las paradas de buses.

El mal tiempo también retrasó la llegada del transbordador espacial Enterprise a la ciudad de Nueva York, hasta próximo anuncio, según informó la NASA.

El Enterprise debía llegar hoy al aeropuerto internacional John F. Kennedy para después ser trasladado al Museo Intrepid en Manhattan donde será exhibido.

Además de la posibilidad de inundaciones, la mayor amenaza de la tormenta la constituye las probables pérdidas de energía eléctrica provocadas por la caída de árboles y ramas que pueden tumbar los postes que sostienen el tendido eléctrico, dijo el meteorólogo John Darnley a la AP.

Algunas de las partes más altas del occidente de Pensilvania y Nueva York, así como en Virginia Occidental y Ohio podrían ver nieve, de cuatro a 12 pulgadas, según prevén los meteorólogos.

En esta nota

lluvia tormenta

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain