Legislador prevé más despidos por escándalo

"Cada posible pista está siendo investigada", dijo el representante Peter King.
Sigue a El Diario NY en Facebook
Legislador prevé más despidos por escándalo
Un agente del servicio secreto vela por la seguridad del presidente Obama.
Foto: AP

WASHINGTON/AP – El presidente de un comité de la Cámara de Representantes que investiga un escándalo de agentes del Servicio Secreto involucrados con prostitutas predijo que habrá más despidos.

“Cada posible pista está siendo investigada”, dijo el representante Peter King, quien preside el Comité de Seguridad Nacional de la Cámara Baja. King dijo que preveía que “en el futuro inmediato, varios otros” miembros del Servicio Secreto saldrían de la agencia.

“No tengo idea de lo que pasaba por su mente”, dijo King a la cadena NBC.

Hasta el momento, el escándalo incluye a 12 empleados del Servicio Secreto y a 11 miembros del ejército.

Seis de los miembros del Servicio Secreto han perdido el empleo. Uno fue absuelto y cinco siguen suspendidos. El incidente ocurrió poco antes de que Obama llegara a Colombia para la Cumbre de las Américas el fin de semana pasado.

Un oficial del Servicio Secreto confirmó ayer que uno de los 12 implicados en el escándalo se alojaba en un hotel distinto al de los otros.

Este se alojaba en el Hilton, a donde Obama llegaría, dijo el oficial, quien habló con la condición de mantener el anonimato porque no estaba autorizado a discutir el tema públicamente. El agente es investigado por faltas de comportamiento en un incidente separado que pudo haber ocurrido el 9 de abril, días antes de que el presidente llegara y mientras el hotel seguía abierto al público en general.

El senador Joe Lieberman, presidente de la comisión de Seguridad Nacional y Asuntos del Gobierno del Senado, dijo a la cadena Fox que “no existe evidencia de que se hubiera comprometido información” en los incidentes.

Agregó que los involucrados “no estaban actuando como agentes del Servicio Secreto. Actuaban como un puñado de universitarios que se van de vacaciones”, dijo Lieberman.