Liverpool cede ventaja en Uruguay

El Defensor Sporting presiona duro en el fútbol uruguayo  y ahora se encuentra a un punto del líder Liverpool.

El Defensor Sporting presiona duro en el fútbol uruguayo y ahora se encuentra a un punto del líder Liverpool. Crédito: Leo La Valle / efe

Montevideo/ap – Wanderes le ganó 2-1 a Liverpool, el único puntero del torneo Clausura, y algunos de sus escoltas, como Defensor y Nacional, aprovecharon para descontar ventanja, al completarse ayer la novena fecha del campeonato.

Para Wanderers anotó Juan Ramón Curbelo, en dos ocasiones. Para Liverpool convirtió Pablo Pereira.

Defensor Sporting, que aún tiene posibilidades de alcanzar y sobrepasar la línea de puntos de Liverpool, porque tiene un partido pendiente, le ganó 3-2 a Cerro.

En cambio, Peñarol, que también tenía la misma posibilidad que Defensor, sólo consiguió un empate 2-2 frente a Fénix.

Además, en la jornada River Plate derrotó 3-0 a Cerro Largo y Bella Vista venció 2-1 al El Tanque Sisley.

La etapa comenzó el sábado con la victoria 3-2 de Nacional frente a Rentistas y el triunfo 1-0 de Danubio frente a Racing.

En tanto, se suspendió el partido Cerrito-Rampla Juniors, pues antes del incio un policía que custodiaba la puerta de ingreso al Parque Maracaná, escenario del choque, fue herido en un ojo por un disparo de un arma de aire comprimido.

Liverpool tiene ahora 21 puntos. Lo siguen Defensor con 20 (y un partido menos) y Nacional con 19.

Resultados: Liverpool,1 – Wanderers, 2; Cerro, 2 – Defensor Sporting, 3; Cerro Largo, 0 – River Plate, 3; El Tanque Sisley,1 – Bella Vista, 2; Fénix, 2 – Peñarol, 2; Racing, 0 – Danubio, 1 (sábado); Rentistas, 2 – Nacional, 3 (sábado); Cerrito – Rampla Juniors (suspendido).

BOLIVIA. Blooming cayó por 3-1 en su visita a Nacional, pero se mantiene como líder con 30 puntos mientras su escolta San José le pisa los talones con 29 tras golear en su casa 3-0 a Bolívar en la 17ta fecha del torneo Clausura.

Resultados: Nacional 3, Blooming 1; San José 3, Bolívar 0; Strongest 3, Real Potosí 3; Universitario 2, La Paz FC 1; O.Petrolero 4, Aurora 1; Real Mamoré 0, Guabirá 0.

PARAGUAY. Olimpia se mantiene firme en la punta del torneo Apertura con 33 puntos pese a empatar 3-3 con el recientemente ascendido Cerro de Franco tras cumplirse la mayor parte de la 13ra jornada.

El cuadro dirigido por el uruguayo Gerardo Pelusso acumuló 33 unidades y una diferencia de cinco puntos sobre su escolta Cerro Porteño, que venció 1-0 a Carapeguá. Guaraní y Libertad comparten la tercera colocación, cada uno con 22. El primero superó 1-0 a rubio Ñu y el segundo goleó 4-0 a Luqueño.

Resultados: Cerro Porteño 1, Carapeguá 0; Luqueño 0, Libertad 4; Olimpia 3, Cerro de Franco 3; Sol de América 1, Independiente 2; Guaraní 1, Rubio Ñu 0; Tacuary-Nacional (hoy).

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain