Peña Nieto dispuesto a debatir con rivales

El candidato a la Presidencia de México expresó su intención de mantener la cooperación con el gobierno estadounidenses en materia de seguridad.

El candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, encabezó un mitin en la Plaza Patria de Aguascalientes.

El candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, encabezó un mitin en la Plaza Patria de Aguascalientes. Crédito: Notimex

Washington/Notimex – El candidato a la Presidencia de México por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, dijo ser “el más interesado” en comparar ideas y propuestas políticas en los debates presidenciales.

“Estoy dispuesto a contrastar las ideas, la propuesta que vengo haciendo y el compromiso que estoy haciendo con los mexicanos, el más interesado en generar este contraste de ideas es tu servidor”, afirmó Peña Nieto en entrevista con la cadena Univisión.

Indicó que un eventual triunfo suyo en las elecciones del 1 de julio próximo y una también eventual reelección del presidente Barack Obama sería “sin duda” una gran oportunidad para realizar la reforma migratoria y profundizar la relación comercial con Estados Unidos.

Se mostró asimismo optimista si el aspirante presidencial republicano Mitt Romney llegara a la Casa Blanca, porque señaló como su objetivo personal lograr una relación “constructiva y de mayor alcance de lo que se ha logrado hasta ahora con Estados Unidos”.

Peña Nieto expresó su intención de mantener la cooperación con el gobierno estadounidenses en materia de seguridad.

“Dos países que compartimos una frontera de tres mil kilómetros, estamos moralmente comprometidos a generar una colaboración que en respeto a nuestra soberanía permita dar resultados en temas (…) que son coincidentes, uno de ellos es la seguridad”, remarcó.

Dijo estar dispuesto a ampliar la colaboración en seguridad con el vecino país porque –anotó- “es un compromiso prioritario devolverle a los mexicanos seguridad, paz y orden”.

En los temas sociales, Peña Nieto se mostró a favor de despenalizar el aborto y reconoció el derecho de las mujeres para decidir sobre el término del embarazo, aunque de manera personal se dijo a favor de la vida.

Sobre el matrimonio homosexual, opinó que está por el respeto a la diversidad sexual y dejó la decisión a las legislaturas locales.

Peña Nieto, asimismo, manifestó su rechazo total a una eventual legalización de las drogas

En esta nota

Elecciones México nieto pena
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain