Últimos crímenes en RD pueden ser pasionales

Aunque en el país se observa un incremento de hechos violentos, no necesariamente se trata de delincuencia común, dijo el Ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul.
Sigue a El Diario NY en Facebook
Últimos crímenes en RD pueden ser pasionales
El Ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, no descartó la posibilidad de que sean pasionales los últimos asesinatos ocurridos en el país.
Foto: INS

Santo Domingo/INS – El Ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, no descartó la posibilidad de que sean pasionales los últimos asesinatos ocurridos en el país, incluyendo el de una diplomática de Taiwan.

Fadul dijo que aunque en el país se observa un incremento de hechos violentos, no necesariamente se trata de delincuencia común.

Comentó el caso de la diplomática taiwanesa Julia Ou, quien fue encontrada muerta el 17 de este mes en su apartamento ubicado en un exclusivo sector de la capital con signos de violencia.

La diplomática, que se desempeñaba como encargada de los Asuntos Chinos de Ultramar de la Embajada de Taiwán en el país, fue muerta con un arma blanca y golpes contusos en distintas partes del cuerpo.

Todavía la Policía no ha dado con los responsables.

De igual manera, citó la muerte del ingeniero Guillermo Antonio Turull Duluc, también ocurrida el martes en la noche y el caso del niño Rafael Eduardo Jourdain.

Turull llegó herido en el cuello a una clínica del centro de la capital en busca de ayuda, pero falleció mientras recibía atenciones médicas.

El menor Rafael Eduardo Jourdain desapareció del estacionamiento de su casa en el sector Invivienda de la provincia Santo Domingo y su cuerpo fue hallado tres días después a orillas del río La Isabela.

Las investigaciones policiales determinaron que el infante fue estrangulado y luego arrojado al río. Tenía un paño en boca y nariz, además de presentar signos de violencia.