Alejado del fuego

El protestante Trenton Oldfield al salir ayer del tribunal.

El protestante Trenton Oldfield al salir ayer del tribunal. Crédito: AP / Alastair Grant

LONDRES/AP – El manifestante que interrumpió una carrera de botes entre las universidades de Oxford y Cambridge no podrá acercarse a la ruta del relevo de la antorcha olímpica.

Trenton Oldfield saltó al río Támesis y nadó hasta la ruta de los remeros en la carrera del 7 de abril.

El australiano, que protestaba contra el elitismo y los privilegios, se allanó ayer a un cargo de desorden público en el tribunal de Londres. Salió libre bajo fianza hasta su próxima audiencia el 23 de mayo.

Las condiciones de su libertad señalan que no puede acercarse a 100 metros de las carreteras en las que se realizará el relevo de 13,000 kilómetros de la antorcha en Gran Bretaña e Irlanda.

El relevo comienza el 19 de mayo en Land’s End.

VISTO BUENO DE WADA. La Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés) dio el visto bueno al laboratorio que analizará las muestras de los atletas durante los Juegos Olímpicos de Londres.

La WADA acreditó ayer al laboratorio en el Centro para el Control de Drogas de King’s College, luego de un procedimiento de dos años para examinar el equipo, personal y procedimientos del laboratorio.

El laboratorio de King’s College usualmente analiza unas 8,000 muestras al año, pero durante los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos realizará unas 6,250 pruebas, incluyendo cerca de la mitad de los atletas que competirán y todos los ganadores de medallas.

“Al recibir la acreditación de la WADA, significa que el laboratorio antidopaje de Londres 2012 funcionará con los más altos niveles de análisis de muestras durante los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos”, dijo el presidente de la WADA, John Fahey.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain