Angelina visita a refugiados

Angelina  visita a refugiados
Angelina conversó con varios de los campesinos de la zona entre Ecuador y Colombia. En la foto la actriz aparece junto a Plinio (der.), un trabajador del campo que cultiva frijoles, y a representantes de las Naciones Unidas.
Foto: ap

Quito/EFE- La actriz estadounidense Angelina Jolie visitó de forma sorpresiva la frontera de Ecuador con Colombia, para observar la situación de los refugiados colombianos en esa zona.

La famosa actriz, que ha permanecido en las Islas Galápagos esta semana junto con su esposo, el también actor Brad Pitt, y sus hijos, llegó de improviso el domingo a la sede de la Cancillería ecuatoriana en Quito, donde conversó con el ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño.

Como “Embajadora de buena voluntad” del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Jolie visitó las localidades de Barranca Bermeja y Providencia, situadas muy cerca de la divisoria en la provincia amazónica de Sucumbíos, indicó la Cancillería.

La actriz, durante la conversación con Patiño, destacó la labor del Gobierno de Ecuador en favor de las decenas de miles de refugiados colombianos que han llegado a su territorio tras huir del conflicto armado que se abate en su país.

“Si no fuera por el Ecuador, ellos no estuvieran vivos ahora”, ha dicho Jolie en la reunión, donde también ha destacado los programas de asistencia a los refugiados en Barranca Bermeja y Providencia.

Angelina Jolie, que ya estuvo en el país andino en 2010, visitó la frontera como “enviada especial” del titular de la ACNUR, Antonio Guterres, quien, por su parte, lleva adelante un programa llamado “Gracias Ecuador”, en reconocimiento a la labor cumplida por el Gobierno en favor de los desplazados.

La actriz y Patiño dialogaron de temas como la “visibilización de la situación del refugio en Ecuador” y sobre “la necesidad de que la comunidad internacional comparta el costo que tiene para Ecuador la presencia de los 56.400 refugiados” en su territorio.