Calderón está de visita en Estados Unidos

El mandatario mexicano dará la cátedra “Henry Kissinger”; es el primer jefe de Estado invitado a este foro.

El Presidente de México tendrá varias reuniones en D.C.

El Presidente de México tendrá varias reuniones en D.C. Crédito: EFE

WASHINGTON, D.C.- El presidente de México, Felipe Calderón, llegó hoy a la capital estadounidense para realizar una visita de trabajo, donde permanecerá hasta el 25 de abril para luego visitar Houston Texas.

Hoy el mandatario tiene programado dar la cátedra “Henry Kissinger”, en la biblioteca del Congreso estadounidense, un evento cerrado a la prensa. Calderón es el primer jefe de Estado invitado a este foro.

Según el comunicado oficial de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, el objetivo de la visita es “impulsar el diálogo con actores políticos a nivel federal y estatal, así como tener encuentros con personalidades del ámbito académico y financiero”.

El 24 de abril Calderón ofrecerá un discurso en la Cámara de Comercio de Estados Unidos, además de reunirse con los integrantes de la Cámara de Comercio México-Estados Unidos.

También visitará al presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, y se reunirá con representantes hispanos del Congreso, republicanos y demócratas.

Por la tarde, recibirá el premio Teddy Roosevelt otorgado por la Fundación del Caucus Conservacionista Internacional (ICCF), debido a sus esfuerzos en la conservación del medioambiente.

El 25 de abril el mandatario viajará a Houston, donde se reunirá con la comunidad mexico-americana, legisladores, políticos y empresarios.

En esta nota

Calderón Estados Unidos Houston visita Washington
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain