Calderón está de visita en los EEUU

El presidente Felipe Calderón durante una visita anterior realizada a California.

El presidente Felipe Calderón durante una visita anterior realizada a California. Crédito: La opinion

WASHINGTON, D.C. – El Presidente de México, Felipe Calderón, llegó hoy a la capital estadounidense para realizar una visita de trabajo, donde permanecerá hasta el 25 de abril, para luego visitar, Houston Texas.

Hoy el mandatario tiene programado dar la cátedra “Henry Kissinger”, en la biblioteca del Congreso estadounidense, un evento cerrado a la prensa. Calderón es el primer jefe de estado invitado a este foro.

Según el comunicado oficial de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, el objetivo de la visita es “impulsar el diálogo con actores políticos a nivel federal y estatal, así como tener encuentros con personalidades del ámbito académico y financiero”.

Hoy, Calderón ofrecerá un discurso en la Cámara de Comercio de Estados Unidos, además de reunirse con los integrantes de la Cámara de Comercio México- Estados Unidos.

El miécoles, el mandatario viajará a Houston, donde se reunirá con la comunidad mexico-americana, legisladores, político y empresarios.

En esta gira de trabajo, Calderón Hinojosa recibirá el reconocimiento “Teddy Roosevelt” de la Fundación del Caucus Conservacionista Internacional del Congreso de Estados Unidos, por el liderazgo y la adopción de políticas públicas innovadoras en materia de protección al medio ambiente.

En el ámbito económico, se reunirá, por separado, con miembros de las Cámaras de Comercio estadounidense y México-Estados Unidos, con quienes se referirá al estado y perspectivas de la economía mexicana, y la importancia de intensificar los flujos de comercio e inversión en beneficio de ambas sociedades.

Además, sostendrá una reunión de trabajo con el presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, a quien impondrá la Condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca.

El Presidente Calderón Hinojosa se reunirá también con un grupo bipartidista de legisladores federales estadounidenses, pertenecientes al Caucus Hispano, a la Conferencia Hispana y al Grupo de Amistad México-Estados Unidos.

El miércoles viajará a Houston, Texas, donde participará en una reunión empresarial convocada por la Greater Houston Partnership, y se reunirá con la alcaldesa Annise Parker, a fin de explorar vías para fortalecer la cooperación e intercambiar puntos de vista sobre los temas de interés de los mexicanos que residen en esa Ciudad.

El mandatario mexicano visitará también el Instituto Baker de Políticas Públicas, donde se reunirá con su presidente Honorario, el ex secretario de Estado, James Baker, y su director, el embajador Edward Djerejian.

Finalmente, el Ejecutivo mexicano tendrá un encuentro con miembros de la comunidad mexicana en la región, que se estima, con base en datos oficiales, en alrededor de 600 mil personas mexicanas o de origen mexicano.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain