Caso Clemens con jurado definido

WASHINGTON/AP – La complejidad del nuevo juicio por perjurio contra Roger Clemens fue evidente en muchas formas ayer ante un jurado que sabe poco de béisbol.

La declaración inicial de una hora del fiscal fue una confusa mezcla de fechas y anécdotas que intentó mostrar al siete veces ganador del Cy Young como alguien que dijo mentiras “y otras mentiras para encubrir mentiras”.

Se emitió una decisión sobre el ex compañero de equipo de Clemens, Andy Pettitte, quien podrá declarar como testigo sobre usar hormona de crecimiento humano, pero no podrá decir de quién la recibió.

En el intervalo, hubo numerosas mociones de los abogados de ambas partes, que discutieron sobre cuáles palabras pueden ser usadas y cuáles no. Finalmente, cuando el reloj pasó de las 5 de la tarde, un impaciente juez federal Reggie Walton criticó a ambas partes por hacer el caso demasiado complicado para la comprensión del jurado.

“Simplifiquen”, dijo Walton, que seguidamente concluyó la sesión. La declaración inicial de la defensa fue aplazada hasta hoy.

En el quinto día del juicio, las partes eligieron los 12 jurados y cuatro suplentes, que son en su mayoría mujeres y no siguen el béisbol. De hecho, siete de ellos ni siquiera sabían quién es Clemens.

El grupo quedó compuesto por 10 mujeres y seis hombres. De inmediato no se sabe quiénes son los suplentes.

La primera tarea de los jurados será tratar de descifrar la descripción por el fiscal Steve Durham de la relación de 10 años de Clemens con su preparador físico Brian McNamee, que Durham dijo se convirtió en “una historia de engaños y deshonestidad y traición” porque Clemens no admitió haber usado esteroides y hormona del crecimiento humano.

“Al final se mostrará que él tomo una decisión”, dijo Durham “de que iba a mentir”.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain