Cinco pasos para probar tu saber con ThatQuiz

Es un curioso sitio dedicado a pruebas de conocimiento.

Es un curioso sitio dedicado a pruebas de conocimiento. Tiene una amplia gama de pequeños exámenes y pruebas que te permiten medir qué tanto sabes en disciplinas tan variadas como aritmética, álgebra, vocabulario e idiomas, geografía, ciencia y más. Se ofrece en ocho idiomas, entre ellos inglés y español (www.thatquiz.com/es) y es muy sencillo de usar. Al final te muestra tus aciertos y errores en las pruebas y te deja compartir tus resultados en redes sociales.

ThatQuiz está muy enfocado en problemas de matemáticas. Es una buena herramienta para practicar estas materias, ya sea para apoyar a los estudiantes o para práctica personal. Y hay ejercicios para todos los niveles. Si pulsas, por ejemplo, en la opción ‘Aritmética’ encontrarás ejercicios básicos de suma, resta y multiplicación muy adecuados para los más pequeños. SI pulsas en ‘Cálculo’ encontrarás problemas más complejos. Hay una amplia gama de niveles y ejercicios para hacer.

Si lo que te interesa es practicar o enseñar vocabulario pulsa uno de los idiomas ofrecidos. Por ejemplo, si pulsas en ‘Español’ el sistema te presentará ejercicios de definiciones: te mostrará una palabra y varias opciones sobre su significado, para que elijas la que consideres correcta. Además, si pulsas en el botón ‘Verbos’, el sistema te presentará oraciones para que tú escribas la conjugación correcta del verbo según el tiempo y la persona que corresponda.

Practicar los conocimientos sobre el nombre y la ubicación de los países del mundo es otra de las pruebas de ThatQuiz. Elige un continente y el sistema te mostrará un mapa vacío, en el cuál debes ir colocando con el mouse los nombres correctos de cada país entre las opciones desplegadas. También hay opciones sobre ríos, capitales e identificación de estados o provincias en países selectos. Una vez terminado esta tarea, el sistema te dirá cuáles fueron tus errores y qué tan ágil o veloz fuiste para contestar.

Las pruebas de ciencia de ThatQuiz son especialmente interesantes. Por ejemplo, si pulsas la opción ‘Anatomía’ el sistema te ofrecerá diferentes órganos del cuerpo humano (por ejemplo, los huesos, los músculos, las arterias y venas) y tú deberás indicar el nombre de cada parte de entre una lista de opciones. SI eliges la opción ‘Elementos’ deberás indicar qué es qué dentro de los componentes de la tabla periódica de los elementos o responder preguntas sobre sus peculiaridades atómicas.

Muchos de los diferentes exámenes ofrecen al final opciones para compartir tu actividad en redes sociales, a fin de que invites a otros a hacer la prueba: hay botones para colocar posts sobre ThatQuiz en Facebook, Twitter y Google+. También te ofrece la opción ‘Buscar ayuda con’ que despliega los resultados de una búsqueda en Google del tema de la prueba en cuestión, a fin de que puedas aprender más al respecto. ThatQuiz es una herramienta en línea educativa y divertida.

En esta nota

internet juego Tecnología
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain